El nuevo motor de Ferrari dura 7 Grandes Premios

De acuerdo con Motorsport.com, el nuevo motor Ferrari demostró fiabilidad, lo que permitirá superar la distancia de siete Grandes Premios

En el campamento de Ferrari continúa la preparación activa para la nueva temporada, ya que al parecer el motor ha logrado durar siete grandes premios consecutivos en el banco de pruebas. La área de gestión deportiva parece estar conforme con el encendido del motor instalado en el nuevo monoplaza, después de dos intentos fallidos. Pero las pruebas de durabilidad en el garaje han dado datos más que positivos. 

El nuevo Ferrari  parece que será ligeramente más largo que su antecesor y tendrá un gran desarrollo aerodinámico, pero las dudas son en la necesidad de usar por normativa solo 3 unidades de poder para completar las 21 carreras del calendario esta temporada. 

Si se considera que el V6 Turbo, que será instalado en el nuevo Ferrari en las pruebas de Barcelona, mantiene una estrecha familiaridad con la unidad denominada 063 que disputó la temporada 2017, parece evidente que los técnicos italianos han tenido que trabajar duramente para alargar la vida de un propulsor al que le costó completar cinco grandes premios seguidos. 

La FIA ha cerrado de manera definitiva el capítulo de la "quema de aceite" que protagonizó el año pasado, cuando se utilizaba lubricante para meter en la cámara de combustión aditivos que mejorarán la potencia del motor.

Ahora los mecánicos retrocedieron un paso, y por lo tanto, para el invierno deberían haber sido agregados aún más de lo normal. Ahora podemos decir que al inicio del campeonato la capacidad del motor será aproximadamente la misma que a fines del año pasado, y cada una de las dos versiones posteriores será aún más efectiva.

El turbo de 6 cilindros, sin embargo, no tendrá los pistones en aleación de acero, como debería haber sido al final de la temporada pasada en el motor. La solución que iba a ser una de las piedras angulares del motor de Lorenzo Sassi no fue adoptada, así como el proyecto 064 y que fue abortado a principios del verano.

Ahora Sassi después de unas vacaciones forzadas trabaja en Briksworth para Mercedes. Sin embargo, en Maranello, logró implementar varias ideas muy importantes, que simplemente no se pudieron demostrar debido a la falta de fiabilidad del motor. El trabajo en ellos se pospuso hasta el invierno, y ahora el nuevo motor debería incorporar todos los mejores desarrollos, que anteriormente simplemente no tenían la fuerza y ​​el tiempo.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari, motor, unidad de potencia