Ferrari se separa de su jefe de diseño del motor

El equipo Ferrari de Fórmula 1 y Lorenzo Sassi, el jefe ingeniero de motor, han separado sus caminos, tal y como han revelado fuentes bien documentadas.

Aunque el equipo de Maranello no ha querido comentar nada al respecto, un informe en el periódico italiano Il Giornale decía que la salida de Sassi había llegado tras la intervención directa del presidente Sergio Marchionne.

No está claro si ha dejado completamente la empresa o si ha sido trasladado a un rol diferente del grupo Fiat.

Las fuentes sugieren que Sassi dejó el equipo hace pocos días, y el movimiento ha resultado sorprendente ya que Ferrari ha mostrado un gran progreso en cuando a unidad de potencia esta temporada.

Sebastian Vettel lidera el campeonato por 14 puntos de ventaja respecto a Lewis Hamilton, y son muchos los que creen que las diferencias en cuanto a potencia entre los motores de Mercedes y los de Ferrari son ahora muy pequeñas.

Además, la salida de Sassi llega antes de la esperada actualización que Ferrari introducirá en el Gran Premio de Gran Bretaña, en las cuales se dice que han utilizado algunas novedades técnicas importantes que supondrán un paso adelante.

Vettel no se pronunció cuando le preguntaron este jueves en Austria por el impacto que tendría la salida de Sassi en lo que queda de temporada

"No sé a qué te refieres", dijo. "Es mejor que preguntes un poco más arriba".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, ferrari 2017, ferrari f1, ferrari motor, formula 1, lorenzo sassi, noticias f1, scuderia ferrari