Ferrari será agresivo en su selección de neumáticos en Azerbaiyán

Ferrari ha hecho la selección más agresiva de neumáticos para Azerbaiyán con 10 juegos de neumáticos ultrablandos para la próxima carrera.

Mercedes, Force India, Haas y Fernando Alonso se han ido por nueve sets, mientras que Red Bull, Williams y Toro Rosso han optado por ocho, y Renault fue el único que eligió siete.

Las selecciones de los pilotos y equipos para Bakú indican una cantidad inusual de variedad de estrategia, que también se refleja en el número de conjuntos de superblandos.

Entre los favoritos, Kimi Raikkonen solo tiene un set para el fin de semana, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton tienen dos, mientras que Valtteri Bottas y Red Bull tienen tres.

La carrera será algo así como un paso hacia lo desconocido para Pirelli y los equipos, ya que el cambio de finales de junio a abril probablemente experimente temperaturas más bajas que lo visto en los dos primeros eventos en esta pista.

"Baku es un poco extraño", dijo el jefe de Pirelli F1, Mario Isola, a Motorsport.com. "Porque es un circuito urbano, pero con una velocidad muy alta. Tienes algunos sectores que son muy, muy rápidos, pero también tienes algunas partes de la pista bajo el sol, y algunas partes en la sombra. De modo que tiene partes de la pista con cierta temperatura y otras partes con temperatura diferente. El año pasado fue en junio, por lo que claramente será diferente ".

Isola espera que el más suave de los tres neumáticos sea capaz de hacer más vueltas que en China: "Creo que el ultrablando en Bakú es una opción menos agresiva en comparación con Shanghai: la severidad del circuito es menor y también la aspereza del asfalto”.

 

 

Set de neumáticos seleccionados por piloto
Set de neumáticos seleccionados por piloto

Photo by: Pirelli

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Baku City Circuit
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas azerbaiyan, f1, formula 1, pirelli