Ferrari SF-23: fotos del día de filmación de Leclerc y Sainz
Tras el emocionante debut en pista de ayer, el SF-23 volvía a rodar en Fiorano con Charles Leclerc para el día de filmación de 100 km. Además del rodaje comercial, la atención de los técnicos de la Scuderia se centra en conocer el comportamiento del coche. Carlos Sainz tomará el relevo del piloto monegasco, compartiendo el trabajo programado antes de que el coche sea enviado a Bahréin para las pruebas.
Ferrari rueda en Fiorano con Charles Leclerc: tras las cinco vueltas de ayer previstas para el debut inmediato en pista del SF-23, la Scuderia vuelve a su circuito de casa para el primero de los dos días de filmación concedidos por la FIA.
Charles Leclerc, Ferrari SF-23
Photo by: Davide Cavazza
Todo un día de sol y mucha gente agolpada en cada curva que da la más mínima visibilidad sobre los tres kilómetros de asfalto: Ferrari ha programado una jornada de rodaje comercial que servirá también para dibujar algunos indicios sobre el coche que aspira a luchar por los dos títulos mundiales contra Red Bull.
Charles Leclerc y Carlos Sainz compartirán el volante del SF-23 durante los 100 kilómetros permitidos: el monoplaza está equipado con neumáticos de demostración de Pirelli, que ciertamente no son ideales para evaluar el contenido de rendimiento que no se busca en esta fase de conocimiento del coche.
Charles Leclerc, Ferrari SF-23
Photo by: Davide Cavazza
Ayer, los ingenieros del Cavallino Rampante pudieron comprobar que todos los sistemas del coche funcionaban sin problemas de montaje (el monoplaza ya había realizado algunas sesiones en el banco de potencia dinámico), por lo que hoy se pueden extraer algunos datos útiles para verificar que las simulaciones se corresponden con las mediciones realizadas en la pista.
El SF-23 parece estar en la misma configuración en la que debutó ayer: claramente visible bajo la boca de los radiadores está la ranura del conducto en S que permite transferir el aire de la parte inferior del lateral a la superior (hay un periscopio que sopla en el hueco del lateral y permite extraer el aire caliente de los radiadores).
El cono anti-intrusión es casi saliente
En la foto de abajo se puede ver como el hueco bajo las entradas del radiador ha sido exquisito y se puede ver como el cono anti-intrusión, que en el F1-75 estaba dentro del panel lateral, está en voladizo: se puede ver ese pequeño saliente en el lateral. Es sólo un ejemplo de la atención que se prestó a la aerodinámica en busca de la eficiencia y la carga para la temporada 2023.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Video relacionado
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.