Ferrari sigue centrado en seguir a Mercedes, no en defender el segundo puesto

El director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, insiste en que el equipo aún tiene como objetivo acercarse a Mercedes en lugar de preocuparse por defenderse de Red Bull en la batalla por el segundo puesto en el campeonato de constructores.

Después de que Max Verstappen heredara el segundo puesto de Rosberg tras la sanción recibida por el alemán en Silverstone, Ferrari tiene una ventaja de sólo seis puntos con respecto a la marca de las bebidas energéticas.

"El hecho de que Red Bull esté funcionando tan bien es bueno para la F1, porque es bueno para la competencia, para el espectáculo", dijo Arrivabene. "Pero todavía creo que nuestro objetivo es Mercedes y no Red Bull.

"En esta parte de la temporada, decir que nos damos por vencidos es absolutamente incorrecto. Tenemos que estar centrados. En términos de problemas de fiabilidad, de mala suerte y de todo, estamos siendo de los más afectados. Pero espero que eso cambie y que empecemos a ir mejor. Pero decir que renunciamos...no, en absoluto".

Arrivabene dijo que había razones obvias que impidieron rendir bien a Ferrari en el trazado inglés.

"Es fácil. Ya sabéis que este es un circuito en el que se necesita rendimiento aerodinámico, y nosotros pagamos ese precio. El otro problema está relacionado con la fiabilidad de la caja de cambios, y este problema penalizó mucho a Sebastian. También psicológicamente. Cuando ves a un campeón como Sebastian que empuja en unas condiciones que no son las mejores... al final no es un robot, sino un ser humano.

"Me sorprendió cuando alguien resaltó la reacción de Sebastián tras el fallo de la caja de cambios [en FP3]. Pero quiero decir que no estamos hablando de robots, de ordenadores, estamos hablando de seres humanos. Para mí fue absolutamente normal. Gracias a Dios que tuvo esta reacción".

En cuanto a las cuestiones de la caja de cambios, añadió: "Es la tercera vez que hemos tenido este problema. Es una preocupación, es algo que necesita ser resuelto tan pronto como sea posible".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora