Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari supera el crash test frontal con su coche para 2022

El equipo Ferrari completó la prueba de choque frontal de la FIA y homologó el chasis para la temporada 2022 de Fórmula 1

Morro y alerón delantero del Ferrari SF21

Ferrari ya ha podido homologar el chasis del coche para la temporada 2022 de F1. El monoplaza también superó con éxito los test de choque frontales, por lo que los comisarios técnicos de la FIA dieron el visto bueno para que salga a la pista en los primeros test de invierno que se celebrarán en Barcelona del 23 al 25 de febrero.

Como de costumbre, Ferrari realizó las pruebas en el Centro CSI de Bollate, reconocido por la Federación Internacional, mientras que los equipos británicos acuden a las instalaciones de Cranfield.

La Scuderia ya había realizado un test de choque frontal a finales de 2020, cuando los ingenieros de la marca quisieron entender cuáles eran las limitaciones de la nueva normativa para el desarrollo de los futuros monoplazas con efecto suelo, cuya llegada posteriormente se aplazó de 2021 a 2022 por los efectos de la COVID-19 que obligó a contener los costos.

También lee:

Alpine –cuando todavía era Renault– también realizó la prueba de choque dinámica al mismo tiempo que Ferrari. Los datos recogidos fueron muy útiles para establecer las limitaciones del diseño del coche de 2022, que mientras tanto ha sido revisado ampliamente, incluida la parte frontal, por el personal dirigido por Enrico Cardile y el aerodinamista David Sánchez.

Después de dos años sin ganar, la Scuderia quiere dar un paso al frente el próximo curso aprovechando la nueva normativa, aunque son cautos con sus previsiones.

"Si Mercedes y Red Bull han sido capaces de desarrollar los monoplazas que hemos visto en los últimos tiempos, significa que tienen herramientas, metodologías, cálculos, simulaciones y otras certezas que han perfeccionado con el tiempo", dijo Mattia Binotto recientemente en un encuentro con los medios. "Así que creo que es presuntuoso decir ahora que vamos a ganar a Mercedes y a Red Bull, porque creo que el enfoque correcto es fijarnos el objetivo de querer ganar".

"¿Cuántas carreras queremos ganar? Cuando digo que Ferrari debe aspirar siempre a lo mejor, es cierto, no queremos empezar una temporada con pocas expectativas. Lo que diremos internamente es que queremos ganar tantas carreras como sea posible".

Ferrari ya está preparada para el reto de 2022. Cada vez centra más atención y hay más curiosidad por un equipo que quiere recuperar el lugar que le corresponde en la F1.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Williams no tiene un piloto número uno para 2022, dice Capito
Artículo siguiente Los pilotos de F1 eligieron a los diez mejores de 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica