Ferrari tendrá a Vettel para la prueba en Barcelona

Ferrari tiene programado a Sebastian Vettel para la crucial prueba en Barcelona este martes para tratar de encontrar soluciones a sus problemas en la clasificación.

El equipo italiano culpó de su fracaso en el Gran Premio de España al hecho de que había sido vencido en la clasificación por el dúo de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

Después de estar desconcertados por el momento acerca de cómo habían luchado tan mal el sábado en Barcelona, ya que no se pudo obtener que sus neumáticos funcionaran correctamente, por eso va a dedicar una gran cantidad de esfuerzo en la pista este fin de semana para descubrir qué salió mal.

El director del equipo Maurizio Arrivabene, dijo: "Las dificultades vistas en la clasificación deben ser resueltas más allá de cualquier cosa."

Él sugirió que el equipo había llegado a la conclusión acerca de cómo ordenar su gestión de los neumáticos, pero las ideas que ahora se necesitan para demostrar el trabajo en la pista.

"Los ingenieros han descubierto lo que salió mal", explicó. "Ellos van a hacer las comprobaciones necesarias el martes, y tengo la esperanza de una rápida solución".

"No es un problema que acaba de salir este fin de semana, pero ha ido arrastrando durante un tiempo. En algunas de las pistas que lo ves más, en otras menos. Pero se necesita resolver".

Una oportunidad perdida

Arrivabene no podía ocultar su decepción sobre no vencer a Red Bull y aprovechar algo mejor después de que Lewis Hamilton y Nico Rosberg se habían estrellado.

"Es una oportunidad perdida", dijo. "Los dos Mercedes salieron, y no aprovechamos la oportunidad".

"Si me preguntas, si sabemos la razón principal por la que se perdió la victoria en la clasificación y por qué no estuvimos a la altura".

"Si hubiésemos tenido una mejor posición de partida creo que la oportunidad hubiera estado allí. Basta con mirar en los tiempos por vuelta en carrera: fuimos más rápidos que Red Bull".

"Pero debo felicitarlos y a Max Verstappen por su gran carrera. Él ha demostrado que es un piloto muy maduro".

Vettel se estará en el primer día de la prueba, con Antonio Fuoco manejando en el segundo día.

Reporte adicional de Roberto Chinchero

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora