Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari tendrá una instalación de Haas en Maranello

Ferrari establecerá un centro de operaciones de Haas en Maranello, pero también más personal del equipo italiano se trasladará a la escudería americana.

Romain Grosjean, Haas VF-20, Charles Leclerc, Ferrari SF1000

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Ferrari se está preparando para la reducción en su número de personal como consecuencia de la llegada del límite de gastos que entrará en vigor en la Fórmula 1 el próximo año, y para ello reasignará personal clave a Haas, que es su equipo cliente.

Ferrari ya había anunciado a principios de este mes que Simone Resta, su jefe de ingeniería de chasis, se trasladaría a la escudería americana a un puesto indefinido. Ahora, la casa de Maranello reveló que espera concretar pronto más transferencias de personal.  

Se está estableciendo una oficina separada, pero cerca de las instalaciones de Ferrari, donde este personal puede trabajar únicamente para Haas, sin tener accesos a información de la casa italiana.

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, explicó esta situación: "Estas personas estarán en Maranello en un edificio completamente separado de la Scuderia Ferrari. No tendrán acceso al edificio de la Scuderia Ferrari. Está separado y permanecerán en esas instalaciones”.

Binotto dijo que la relación con Haas mantiene los mismos términos de equipo cliente que han estado vigentes anteriormente en la relación, y dejó en claro que no había ninguna sugerencia de que compartieran ideas que pudieran ir en contra de las regulaciones.

"En lo que a nosotros respecta, ellos son clientes", dijo. "Algunos integrantes de nuestro personal se unirán a su equipo y creo que eso ofrece una gran oportunidad para ellos, porque creo que al hacer esto pueden reforzar su organización, pero también su departamento técnico”.

“Esto era algo necesario para nosotros, porque tenemos que reducir nuestra organización actual para cumplir con las limitaciones del tope presupuestario”.

También lee:

"Pero aún así, Haas es un equipo completamente independiente en comparación con Ferrari. No es un equipo junior y no estamos intercambiando información más allá de lo que permite el reglamento”.

Binotto agregó que se sentía cómodo con la idea de trasladar personal a Haas, que tener que dejarlos ir por completo y que otros equipos pudieran contratarlos.

"Si puedo elegir y tengo que reducir mi organización, estoy más feliz de saber que nuestros chicos se están uniendo al equipo Haas para reforzarlo, en lugar de estar en el mercado y disponibles para otros equipos”.

“Esa es la forma en que nosotros estamos viendo las colaboraciones”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Haas quedó impresionado con la ética de trabajo de Schumacher
Artículo siguiente Horner: Red Bull necesita un coche más versátil en 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica