Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari realiza un test aerodinámico en Imola con Leclerc en el SF71H

La Scuderia ha programado dos días de pruebas con el monoplaza de 2018 en el Enzo y el Dino Ferrari para hacer comparaciones entre los resultados en pista y los sistemas virtuales (antiguo y nuevo simulador). El trabajo de Leclerc se ha visto bloqueado por un problema de transmisión, pero el monegasco correrá por la tarde para comparar datos con los de Fuoco, que se subirá a la "araña" al mismo tiempo. El probador estará en pista mañana, alternando con Sainz.

Reloj: Equipos de F1 que tardaron mucho... pero volvieron a ganar

Aunque en este caluroso mes de septiembre hay ráfagas de viento de verano, Ferrari no tuvo suerte: la Scuderia se encontró en Imola con una molesta llovizna que hizo resbaladiza la pista del Enzo y el Dino Ferrari, donde Charles Leclerc ha estado en acción desde esta mañana con el SF71H, el coche que el equipo de Maranello utiliza de vez en cuando para entrenar a los pilotos o para evaluar soluciones de cara al futuro.

A media mañana, las pocas tandas completadas por el piloto monegasco se vieron interrumpidas por una detención ocurrida en la Variante Alta, rebautizada como chicane Gresini el pasado fin de semana. Leclerc tuvo que detenerse debido a un problema mecánico. El coche fue llevado en grúa a los boxes para reparaciones.

Los rumores apuntan a que la unidad de potencia falló, lo que sugiere que el SF71H estaba equipado con el nuevo sistema híbrido que se homologará en Estambul o en Austin a más tardar, cuando Ferrari estrene el motor con los nuevos desarrollos de aceite y gasolina Shell.

Según Motorsport.com, la avería que ha detenido al Ferrari no afecta al motor, sino a la transmisión, que ha sido sustituida, por lo que el trabajo podrá reanudarse por la tarde, sobre todo porque las condiciones meteorológicas también han mejorado, lo que ha permitido que el asfalto se secara.

Los aficionados podrán ver a Charles Leclerc en acción y la única diferencia que podrán notar es la diferente configuración de las dos alas, que en los últimos eventos han dado resultados bastante discordantes en comparación con los números que surgieron en el túnel de viento y el simulador.

Por lo tanto, la prueba está más enfocada en la aerodinámica y su correlación con los sistemas de simulación. Mañana será el turno de Carlos Sainz: el español tomará el relevo de su compañero de equipo, pero los planes de trabajo también incluyen a Antonio Fuoco, el piloto de GT que estuvo ocupado esta mañana en el simulador comparando los datos virtuales con los de la pista en tiempo real.

También lee:

Así, la escudería del Cavallino Rampante podrá encontrar respuestas a las cuestiones aerodinámicas, pero mientras tanto también podrá comprobar el umbral de correlación del nuevo simulador, que se encuentra en una fase avanzada de desarrollo en Maranello.

Mientras tanto, la unidad de potencia 065/6 evo está funcionando en el banco de pruebas, pero aún no se ha visto en la pista porque la resolución de fiabilidad está pendiente.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Kubica acepta que Alfa Romeo tiene a otros pilotos en su lista
Artículo siguiente Ferrari y su dilema sin asientos para sus jóvenes pilotos en 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica