Ferrari tiene un "amplio margen" sobre Red Bull, dice Ricciardo

Daniel Ricciardo señaló que en Monza tienen una desventaja ante Ferrari.

Ferrari, que está peleando por el campeonato de constructores este año en una posición secundaria con Red Bull, colocó sus dos monoplazas en la tercera y cuarta posición, detrás de los Mercedes en las dos sesiones del viernes. 

Daniel Ricciardo y su compañero Max Verstappen se movieron la quinta y sexta plaza y se mantuvieron a unas décimas detrás de la casa de Maranello. 

Cuando se le preguntó al australiano si en Monza se trataría de una misión por minimizar los daños, Ricciardo dijo "siempre nos acercamos así a este fin de semana, pero yo no quiero ser pesimista. 

"Nosotros hemos tenido algunas buenas carreras con podios (en cinco carreras consecutivas) y nosotros hemos seguido adelante y queremos seguir así aquí, no es improbable pero nosotros haremos lo que podamos. 

"Pienso que hoy se mostró que estamos un poco lejos del podio. Ferrari tiene un intermedio sobre nosotros. Creo que en el caso de las superblandas puede ayudar, pero aún hay un gran margen. Tenemos un poco de trabajo por hacer en la noche y no estamos en una mala posición para carreras largas". 

Necesaria carrera perfecta

Después de lo exhibido en las pruebas del viernes, Ricciardo señaló que Red Bull necesitaría una actuación "perfecta" para poner en problemas a Ferrari el sábado. 

"La brecha que tenían hoy fue lo suficientemente significativa que tendrían que hacer algunos errores y nosotros tendríamos que ser perfectos, pero vamos a ver. 

"Definitivamente siento que podemos hacer un poco más, pero los coches de carreras son así, hay condiciones que cambian y, de repente, te encuentras a medio segundo sin realmente esperar eso. 

"Pero no será fácil. Creo que vamos a tener que maximizar todo lo que tenemos que tratar de poner un poco de presión sobre ellos. Yo diría que tienen unas pocas décimas sobre nosotros en este momento."

Verstappen considera que el paso no es malo

El compañero de Ricciardo, Verstappen, fue igualmente cautelosamente optimista, diciendo que a Red Bull le ha ido bastante bien en Monza hasta el momento, con el equipo esperando un fin de semana más difícil. 

"Fue un bien día. Nosotros sabíamos que llegaríamos aquí para luchar, pero al final no es tan malo. Queremos mejorar, pero creo que todo el mundo quiere eso", dijo Verstappen. 

"Va a ser más difícil de lo que fue Spa, se puede ver con claridad. Más rectas que en Spa, donde había dos sectores con algunas curvas muy rápidas donde se puede ganar algo de tiempo. 

"Aquí, en Monza, es más difícil para nosotros y eso lo sabíamos.

"Pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo."

Con información de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Italia
Pista Monza
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora