Ferrari gasta los tokens que le quedaban en Italia

Ferrari ha utilizado sus últimos tokens de desarrollo para el Gran Premio de Italia de F1 en otra actualización como predijo el mes pasado Motorsport.com

El equipo de Maranello ha trabajado durante las vacaciones de verano en lograr unas mejoras en su unidad de potencia que, según fuentes cercanas, esperan que suponga un gran paso adelante en cuanto a rendimiento.

Ferrari había sopesado la introducción de una actualización definitiva en el Gran Premio de Bélgica de la semana pasada, pero al final creyó que era mejor esperar hasta su carrera local, en Monza.

La decisión se debió a que los motores actualmente utilizados por Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen sólo habían completado cuatro carreras hasta Spa, y tenían capacidad para completar otro gran premio, como así ocurrió.

Y aguantar una semana más también permitió al equipo comprobar mejor el trabajo final en el banco de pruebas para asegurarse de que el rendimiento aumentará y no habrá problemas de fiabilidad.

Así como el equipo de fábrica llevará la actualización, se entiende que Haas también tendrá uso del desarrollo, mientras que Sauber lo logrará un poco más adelante.

Los cambios han provocado que Ferrari se haya convertido en el primer fabricante de F1 que ha gastado ya todos sus tokens disponibles para esta temporada.

El gasto de tokens de los fabricantes hasta ahora es el siguiente:

Ferrari 32 (0 restantes)

Honda 29 (3 restantes)

Mercedes 26 (6 restantes)

Renault 11 (21 restantes)

Información adicional de Franco Nugnes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Italia
Pista Monza
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari, gp italia, gp italia 2016, motores f1, scuderia ferrari, tokens