Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari: tokens serán para rehacer la parte trasera del coche

Ferrari gastará sus tokens de desarrollo en rediseñar la parte trasera de su Fórmula 1 de cara a 2021 para intentar recuperar rendimiento.

Charles Leclerc, Ferrari SF1000

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

El equipo italiano ha sufrido una temporada 2020 complicada con su SF1000, debido a la demasiada resistencia al avance (drag) y a una caída en el rendimiento de su motor.

Ya se está trabajando en Maranello para desarrollar una nueva unidad de potencia, mientras que el jefe de chasis de FerrariSimone Resta, ha revelado que el enfoque del equipo para mejorar el coche para el próximo año se centrará en una zona concreta.

"Vamos a rehacer la parte trasera del coche", dijo Resta en una entrevista con la publicación italiana Autosprint. "Creemos que esta es la zona que permitirá más margen para el desarrollo entre el chasis y la aerodinámica en 2021".

"Además, la parte trasera del coche se verá afectada por los cambios normativos que la FIA está introduciendo para reducir la carga aerodinámica con el fin de limitar la carga sobre los neumáticos".

"Como resultado de estos cambios [del fondo plano], todos los equipos perderán una serie de puntos de carga aerodinámica, y será esencial trabajar para recuperar lo más posible. Todo esto nos hace creer que el área más importante en la que gastar las fichas de desarrollo [tokens] es la parte trasera".

Como parte de las medidas de reducción de gasto introducidas a raíz de la pandemia de coronavirus, los equipos de F1 están estrictamente limitados en cuánto pueden cambiar su chasis para 2021.

También lee:

Se ha introducido un sistema de tokens en el que los equipos tienen que elegir entre mejorar un área principal, o dos elementos más pequeños.

Pero a pesar del progreso del motor y de la oportunidad de rehacer la parte trasera de su coche, Resta sigue siendo cauteloso en cuanto a las posibilidades de que Ferrari dé un gran salto adelante en 2021.

"La libertad no es tan extensa como parece", añadió. "Puedes desarrollar [el motor] libremente [durante el invierno] pero se congelará a partir de la primera carrera de 2021. Desde entonces ya no podrás tocarlo".

"La aerodinámica, aunque sea libre, sigue limitada en su forma por la estructura que está debajo. Hay que considerar la aerodinámica como un vestido: debe ser usado sobre un cuerpo, así que en cierto sentido las dimensiones del cuerpo afectan la forma final".

"Así que si la estructura del morro [de la F1] sigue siendo la misma, podré diseñar un nuevo alerón delantero, pero mi autonomía creativa seguirá siendo limitada. Todos estos congelamientos y limitaciones nos llevan a pensar que será complicado que recuperemos en una sola temporada la diferencia que tenemos ahora con los líderes".

Información adicional de Franco Nugnes

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo La F1 realizó "una búsqueda muy amplia" para reemplazar a Carey
Artículo siguiente Pilotos de F1 presionan para cambiar sistema de sanciones

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica