Ferrari usa un token para hacer cambios en el ICE

Ferrari ha confirmado que el token utilizado en su unidad de potencia ha sido para realizar cambios en la cámara de combustión. Las nuevas versiones se montarán durante la noche en ambos monoplazas.

Spielberg, Austria - Motorsport.com adelantó el jueves que Ferrari había decidido usar uno de sus cuatro tokens restantes en el GP de Austria y las fuentes sugerían que con él se revisaría el MGU-K

El equipo de Maranello ha explicado ahora que en lugar de eso, el token ha sido usado en la revisión del árbol de levas dentro del propio motor.

No hay una explicación oficial de la causa de este cambio en el árbol de levas, pero podría estar asociado a una nueva especificación del combustible que Shell ha introducido y que esperan que ofrezca un considerable impulso en la potencia.

Utilización del token

Una noticia distribuida por la FIA confirmó que tanto Vettel como Raikkonen rodarán el sábado en el GP de Austria con una nueva cámara de combustión. Para Vettel será la cuarta y para Raikkonen la tercera.

Además tendrán un nuevo MGU-K habiendo usado ambos pilotos dos unidades en las carreras anteriores, pero se entiende que son de la misma especificación.

Vettel ha sido el piloto más rápido del Ferrari en la jornada del viernes, terminando a seis décimas del mejor tiempo del día que lo ha marcado Nico Rosberg. El alemán cree que sigue teniendo una buena oportunidad de rendir fuerte.

"Cada carrera es una oportunidad para ganar, siempre pienso lo mismo" dijo,  "creo que hemos tenido un buen día, pero no está claro del todo donde está el coche porque no hemos rodado mucho, particularmente por la tarde. En general deberíamos estar bien".

 Información adicional de Roberto Chinchero

No te pierdas el Inside GP de Austria…

Parte 1

 

Parte 2

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, ferrari, formula 1, kimi raikkonen, sebastian vettel