Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vettel se reencuentra con Ferrari y el SF71H en Mugello

Sebastian Vettel se puso al volante del SF71H de 2018 en Mugello, en su reencuentro con Ferrari tras anunciar la separación.

Sebastian Vettel, Ferrari y Charles Leclerc, Ferrari

Ferrari

"Como un separado en casa". Así se podría definir la situación de Sebastian Vettel este martes en Mugello, donde ha tenido la oportunidad de volver a subirse a un Fórmula 1.

El alemán ha iniciado el día de pruebas que Ferrari realiza con el SF71H de 2018, el modelo con el que Vettel lideró por última vez el mundial ese año, y cuyo uso repartirá entre sus dos pilotos durante la jornada, con Charles Leclerc tomando el volante en la tarde.

Del editor, también lee:

Pasadas las 9 de la mañana Vettel salió a pista para la primera vuelta de instalación. Lejos del ambiente hostil que se podría esperar, el tetracampeón se ha mostrado sonriente y bromista, feliz de regresar al trabajo en pista por primera vez desde hace casi cuatro meses.

Desde entonces el escenario ha cambiado para él, pues no llegó a un acuerdo con Ferrari y anunciaron que no seguirían juntos en 2021, y de hecho ya sabe quién será su sustituto. Ahora equipo y piloto deben completar una temporada atípica sabiendo que será la última juntos.

Un tifosi ferrarista captó estas imágenes de Vettel en Instagram, compartidas en una cuenta de seguidores del alemán en Twitter:

 

Tras el rodaje de Leclerc por las calles de Maranello con el SF1000 se ha especulado en torno al posible trato que tendrá Vettel durante 2020, pero que Ferrari haya repartido su jornada (sin límite de kilometraje, ya que es con un coche del año 2018) entre sus dos pilotos muestra que no hay ningún tipo de "castigo" para el germano.

Además de sus pilotos, también los mecánicos de Ferrari podrán experimentar con la 'nueva normalidad' de la Fórmula 1, con las condiciones de trabajo durante la pandemia, más allá del uso de las mascarillas. Ellos también han vivido el largo y duro confinamiento y volver a la acción será útil para retomar sus funciones antes de la primera carrera.

Ferrari siempre prueba en su circuito de Fiorano, pero decidió cambiar de sede a Mugello cuando el nombre del trazado surgió como posible anfitrión de una segunda carrera en Italia este año en el que la Scuderia celebrará 1000 carreras en la Fórmula 1.

Los del Cavallino, además, se han unido a la iniciativa de la FIA #WeRaceAsOne para reconocer la lucha contra la COVID-19 y promover la diversidad cultural y el lema aparece visible en los brazos de la suspensión delantera.

El SF1000 no tendrá listas todas las novedades para el GP de Austria, aunque sí presentará algunas mejoras que en Maranello esperan se traduzcan en dos o tres décimas por vuelta. 

Análisis:

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

Photo by: Ferrari

Video relacionado:

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F1 presentará nuevos gráficos para TV en 2020
Artículo siguiente McLaren emprende acción legal en busca de financiación

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica