Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari y Ducati podrían abandonar el patrocinio de Mission Winnow por 2019

Los equipos Ferrari de Fórmula 1 y Ducati de MotoGP podrían dejar de lado el logo de Mission Winnow por el resto de la temporada, según puede informar Motorsport.com.

Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Andy Hone / Motorsport Images

Ambos equipos están patrocinados por la iniciativa de Philip Morris, su patrocinador principal, que es parte de una campaña por un futuro sin tabaco de la compañía, que está cambiando a los cigarrillos electrónicos.

Pero la presencia de Mission Winnow ha causado cierta controversia este año y Ferrari voluntariamente quitó su logo para el inicio de la temporada en Australia debido a una investigación que tuvo lugar en el país sobre si su presencia violaba las leyes de publicidad de tabaco.

Las regulaciones de la publicidad de cigarrillos en Canadá y Francia llevaron a que Ferrari también quitara el logo de Mission Winnow en esas carreras, mientras que Ducati hizo lo mismo en la visita del MotoGP a Le Mans.

También lee:

British American Tobacco, patrocinador de McLaren, también tuvo que estar ausente en algunas carreras este año por razones similares tras impulsar su propia campaña de innovación.

Fuentes ahora sugieren que en medio del escrutinio externo sobre campañas como la de Mission Winnow, Philip Morris está considerando retirar los logos por un mayor período de tiempo que el pensado originalmente, lo cual podría extenderse incluso por lo que resta del año.

Se entiende que Mission Winnow no estará en las Ducati en la próxima carrera de Assen, en Holanda, mientras que el logo no regresará a los monoplazas de Ferrari al menos en el corto plazo.

Cuando no tuvo la presencia de Mission Winnow, Ferrari ha ocupado ese espacio con la celebración del 90° aniversario de la marca en sus autos, garajes y uniformes del personal.

Andrea Dovizioso, Ducati Team

Andrea Dovizioso, Ducati Team

Photo by: Gold and Goose / LAT Images

Además de remover el logo de sus autos, el nombre oficial del equipo en la lista de inscriptos ha cambiado de Scuderia Ferrari Mission Winnow a solamente Scuderia Ferrari.

Se entiende también que el nombre del equipo Ducati pasará de Mission Winnow Ducati a Ducati Team.

Al ser contactados, tanto en Ferrari como en Ducati se negaron a realizar comentarios sobre la posibilidad de que Mission Winnow no regrese a sus máquinas.

Simon Dowding, vocero de Philip Morris, dijo: "Como cuestión de práctica, no respondemos a rumores y especulaciones".

"Como fue anunciado al inicio de la temporada, es posible que ofrezcamos a nuestros socios la oportunidad de comunicar mensajes en el lugar de Mission Winnow".

"Como fue el caso en Australia y Canadá, la Scuderia Ferrari celebrará nuevamente su 90° aniversario en la decoración y los uniformes del equipo en el GP de Francia de Fórmula 1 de este fin de semana. Seguiremos ofreciendo mayor información antes de cada carrera".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ocon espera que su futuro se defina "muy pronto"
Artículo siguiente Hulkenberg: "Aprendí mucho de Pérez"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica