Ferrari y Haas sufrieron problemas con sus escapes, pero no se preocupan

compartidos
comentarios
Ferrari y Haas sufrieron problemas con sus escapes, pero no se preocupan
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
28 feb. 2019 19:32

Tanto Ferrari como Haas han padecido con el sistema de escape de la marca italiana, pero para ellos no es un tema que les preocupe de cara al inicio de temporada.

Charles Leclerc estableció el tiempo más rápido en las pruebas de Barcelona, hasta el momento, este jueves, pero por la tarde sufrió un incidente que obligó a la detención de la sesión. Ferrari confirmó que la causa del incidente se debió a un “un pequeño problema con el escape".

Haas, equipo cliente de Ferrari, sufrió una falla “en el colector de escape y una fuga de gas", según el director del equipo, Gunther Steiner.

El directivo apuntó que el equipo "tuvo que quitar la caja de engranajes, el turbocompresor y el colector de escape" para arreglarlo.

Ante esta situación, el francés Romain Grosjean se limitó a solo 16 vueltas después de que su compañero de equipo Kevin Magnussen logró 53 en la mañana, a pesar de haberse visto retrasado por un "problema de programación" del freno por cable.

"Creo que todos los problemas han sido diferentes e identificados", dijo Grosjean. "Así que no estoy muy preocupado. Obviamente, nos gustaría andar sin problemas, pero a veces sucede y algunos problemas tardan mucho tiempo en resolverse. Pero el auto es bueno, la sensación es positiva, eso es lo principal".

También lee:

Los automóviles con motor Ferrari lograron 1,489 giros durante la primera semana de pruebas, pero varios contratiempos esta semana han hecho que los últimos días en España sean mucho menos productivos.

El equipo oficial ocupa el octavo lugar en la lista de equipos en términos de vueltas completadas, con 289; su probable rival, Mercedes, ha acumulado la mayor cantidad de giros con 448.

Los equipos clientes de Ferrari, Haas y Alfa Romeo, también están en la mitad inferior de vueltas completadas esta semana.

Cuando Leclerc se detuvo en la pista, solo faltaban 20 minutos para el final de la sesión, lo que significaba que ya había completado 138 giros.

El nuevo piloto del equipo señaló que por la mañana se mostró contento al completar el plan de carrera en un día completo, esto luego de que Ferrari cambió la estrategia de repartición de tiempo de su equipo tras el accidente de Sebastian Vettel un día antes, lo que le impidió al de Mónaco tener tiempo por la tarde.

“Con la falta de tiempo en pista que tuvimos ayer y antes de ayer, sentí que estaba bien", dijo.

Charles Leclerc, Ferrari SF90

Charles Leclerc, Ferrari SF90

Photo by: Ferrari

Artículo siguiente
Gasly quedó un poco "sacudido" por su choque en Barcelona

Artículo previo

Gasly quedó un poco "sacudido" por su choque en Barcelona

Artículo siguiente

Hamilton considera que tuvo uno de sus días "más positivos" de la pretemporada

Hamilton considera que tuvo uno de sus días "más positivos" de la pretemporada
Mostrar comentarios
Be first to get
breaking news