Ferrari y la ley del silencio

compartidos
comentarios
Ferrari y la ley del silencio
Jose Carlos de Celis
Por: Jose Carlos de Celis , Redactor
28 feb. 2017 10:25

La escudería italiana ha decidido que sus pilotos no hablarán con la prensa hasta que hayan completado sus dos días de test. Nueva política en el equipo de Maranello.

Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari
Jock Clear, Director de Ingeniería de Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Maurizio Arrivabene, jefe de equipo e Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H

Por la boca muere el pez, y eso lo saben bien en Ferrari. En 2016 se impusieron a sí mismos una gran presión expresando públicamente que la primera victoria no tardaría en llegar. Y bien, no es que tardara en llegar, es que no llegó en toda la temporada.

Red Bull fue el equipo que recogió las migajas que dejó Mercedes, y los del Cavallino acabaron en tercera posición en el campeonato de constructores y sin estrenar su casillero de triunfos. Alargaron cuanto pudieron el discurso de que aún no estaba todo perdido, pero finalmente no tuvieron más remedio que asumir la derrota.

Aprendida la lección, para 2017 cambiaron la filosofía: trabajo al máximo y boca cerrada. Y lo están llevando casi hasta el extremo. Ferrari ha decidido que Vettel y Raikkonen no hablen ante la prensa los dos primeros días de test de pretemporada, y sólo lo harán tras la segunda jornada de cada uno de ellos.

Aunque fue sólo la primera toma de contacto y Red Bull se vio castigado por la fiabilidad, Ferrari dejó buenas sensaciones en el pistoletazo de salida de la pretemporada. Sin embargo, no pudimos escuchar las conclusiones que Vettel, encargado de hacer debutar en los test al SF70H, hacía sobre el monoplaza con el que lideró la primera mañana.

El debut de la temporada 2017 dejó una sonrisa en Ferrari, pero lo callan. Y en Italia no ha sentado nada bien la decisión de mantener silencio. Una idea que, consideran, aleja al espectador de un deporte que busca volver a acercarse a los fans.

Aunque el SF70H no es el mejor valorado visualmente, Arrivabene y Marchionne confían en el trabajo que Mattia Binotto y su equipo han realizado durante el invierno (que implica numerosos cambios y hasta el uso de la impresión 3D). Pero no lo dicen, mantienen la ley del silencio.

Con información de Franco Nugnes

Next Fórmula 1 artículo
El Gran Premio de Rusia de F1 se celebrará en Sochi hasta 2025

Previous article

El Gran Premio de Rusia de F1 se celebrará en Sochi hasta 2025

Next article

Tatiana Calderón: “Es un pasito más cerca del sueño que tengo"

Tatiana Calderón: “Es un pasito más cerca del sueño que tengo"