Ferrari y Mercedes siguen caminos opuestos en los neumáticos para Singapur

La Scuderia Ferrari ha realizado una selección más arriesgada que Mercedes para la carrera de Singapur 2018. Mira qué lleva cada piloto y equipo.

Ferrari y Mercedes siguen caminos opuestos en los neumáticos para Singapur

Este gran premio será el tercero en el que se utilice el neumático rosa hiperblando después de su debut en Mónaco y Canadá.

Sin embargo, aunque en esos dos eventos el compuesto se combinó con el superblando y el ultrablando, Pirelli eligió esta vez el blando y el ultra. Una combinación que también se usará en la siguiente carrera, en Sochi.

Para Singapur, Mercedes ha elegido una táctica conservadora, y Lewis Hamilton y Valtteri Bottas llevarán tres juegos de blandos, cuatro juegos de ultrablandos y solo seis juegos de hiperblandos.

Ferrari, por el contrario, le ha dado a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen solo un juego de blandos, junto con tres de ultrablandos y nueve de hiperblandos.

Otros equipos que muestran una tendencia hacia el compuesto más blando al elegir nueve sets son Force India y Haas, mientras que Renault, Toro Rosso, McLaren y Sauber han elegido ocho juegos cada uno, y Red Bull y Williams siete. Solo Mercedes ha elegido seis.

Del editor, también lee:

Junto con Mercedes, otros que llevarán tres conjuntos de blandos son Red Bull, Renault, McLaren y Sauber, este último solo con el coche de Charles Leclerc.

Junto a Ferrari, con un solo ejemplar de blandos, están Toro Rosso, Haas (con Kevin Magnussen) y Williams (con Sergey Sirotkin).

Singapur es especialmente un reto para los equipos dada la manera en la que evoluciona la temperatura de la pista, ya que los libres 1 y 3 son con sol, y los libres 2, la clasificación y la carrera son por la noche. El trasero izquierdo es el neumático más exigido en la pista de 23 curvas.

.

 

compartidos
comentarios
McLaren cree que Red Bull iba por Lando Norris

Artículo previo

McLaren cree que Red Bull iba por Lando Norris

Artículo siguiente

Ecclestone siempre elegiría a Pérez en Force India, dice Marc Surer

Ecclestone siempre elegiría a Pérez en Force India, dice Marc Surer
Mostrar comentarios