Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari ya tiene una respuesta "significativa" a la causa de sus problemas

Ferrari piensa que la clave para mejorar su coche de F1 es hacer que su túnel de viento trabaje como si estuviera en condiciones de carrera reales.

El coche de Sebastian Vettel, Ferrari SF90, medio construido en el garaje

Foto de: Gareth Harford / Motorsport Images

El director del equipo Mattia Binotto se ha puesto como objetivo mejoras en tales "condiciones extremas" dentro del desarrollo de su SF90 después de que Ferrari enfrentara una discrepancia entre lo que esperaba de una actualización reciente en F1 y lo que descubrió en realidad.

El equipo italiano abandonó el nuevo piso que probó en la práctica en el GP de Francia y realizó pruebas adicionales en Austria para establecer por qué no se había desempeñado como se esperaba.

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, dijo antes del Gran Premio de Gran Bretaña que el equipo ahora tenía "claridad" sobre sus interrogantes del desarrollo.

Preguntado por Motorsport.com acerca de ese progreso, Mattia Binotto, dijo: "En Austria hicimos algunas mediciones, tratamos de entender el problema, tratamos de entender qué es lo que está mal con el piso".

“Tenemos respuestas importantes y significativas de la prueba. Así que ahora, al menos, entendimos por qué no funcionó, de ahora en adelante obviamente necesitamos progresar y mejorar”.

"No hay nada aquí, todavía estamos en el piso (viejo) que utilizamos en Ricard y en Austria".

También lee:

Binotto ha negado previamente las sugerencias de que Ferrari ha sufrido un problema de correlación entre el túnel de viento y la pista.

Reiteró en Silverstone que "es incorrecto decir una falta de correlación", aunque la consecuencia que Ferrari ha experimentado es la misma que ese problema.

Cuestionado por Motorsport.com sobre si podía explicar lo que se ha descubierto, si este no es un problema de correlación, Binotto dijo: "Creo que solo puedo decirles que en condiciones específicas, ciertamente no tuvimos en la pista lo que esperábamos del túnel de viento”.

"Por lo tanto, hay que abordar las condiciones al límite, para asegurarnos de que sea más representativo en todas las condiciones".

Los valores que Ferrari tuvo en algunos puntos durante su proceso de desarrollo fueron inexactos, aunque no está claro si eso se debe a los aportes propios de Ferrari o a las herramientas que utiliza para realizar su trabajo y análisis.

Binotto sonrió ante una pregunta de Motorsport.com sobre si eran las herramientas de Ferrari o la manera de utilizarlas, y solo dijo que "eso son demasiados detalles".

Sin embargo, su referencia anterior con las "condiciones de límite" sugiere que el problema podría estar relacionado con la confiabilidad de su desarrollo de CFD, que se basa en los inputs físicos del mundo real para producir un análisis preciso.

Más de F1:

En Francia, Ferrari introdujo con éxito endplates y en Austria acondicionadores de flujo en el alerón delantero, y también ha realizado un cambio aerodinámico menor en la carrera de este fin de semana, alterando ligeramente el diseño de la cubierta del motor

Binotto dijo que Ferrari, que está apuntando a una mayor carga aerodinámica con mejoras adicionales, buscará "desarrollo continuo" en lugar de esperar e introducir un paquete grande.

"Después de Barcelona, ​​probablemente fue nuestro desempeño más débil en general hasta el momento, introdujimos varios cambios y modificaciones al coche", dijo.

"No es que dejamos nuestro coche en España y habrá una actualización más adelante. El coche ya ha mejorado y se ha ido desarrollando”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La emotiva carta de Vettel a Charlie Whiting, en nombre de todos los pilotos
Artículo siguiente El hijo de Whiting dará la salida en el GP de Gran Bretaña

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica