Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari avanzó sus actualizaciones por el mal resultado del inicio

Ferrari reconoció que el acelerar el paso de los paquetes de actualización se debe a las dificultades que han tenido en el inicio de la temporada 2019.

Charles Leclerc, Ferrari SF90, Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Después de superar las pruebas de pretemporada en Barcelona, ​​Ferrari fue derrotado fácilmente en Melbourne, y por ahora está detrás de Mercedes después de las primeras cuatro carreras de la temporada.

Ferrari trajo su primera actualización aerodinámica de la temporada a la última carrera en Azerbaiyán, pero también trajo más partes en España esta semana, así como una actualización de motor que originalmente estaba planeada hasta Canadá.

El director del equipo, Mattia Binotto, explicó: "Obviamente, cuando planeas un cambio de este tipo, debe hacerlo hace unas semanas antes. No es algo que decidimos dentro de esa semana”.

"Al comenzar la temporada en Melbourne, reconocimos que podríamos haber tardado en nuestro desempeño en comparación con nuestros competidores. Tratamos de impulsar todos los elementos principales de desarrollo en los que ya estábamos trabajando”.

"Estábamos buscando oportunidades para anticipar algunos de los programas. Ya lo hicimos con un paquete aerodinámico en Bakú que se presentó antes en comparación con nuestro programa inicial. Lo hicimos aquí también con la unidad de potencia”.

"Eso se logra al intentar atajar o intensificar la actividad. Tengo que decir que la gente de Maranello ha trabajado muy duro y nosotros todavía estamos trabajando muy duro".

Cada piloto está restringido a un cierto número de componentes del motor durante la temporada y, estarán sujetos a una penalización en la parrilla si superan el uso de tres motores de combustión interna, MGU-H y turbocompresor, o dos de MGU-K, electrónica de control y almacenamiento de energía.

El cambio anticipado significa que los conductores de Ferrari ahora deben completar 16 fines de semana de grandes premios con su motor original parcialmente usado, la nueva especificación y la unidad de potencia mejorada en la parte final.

Preguntado por Motorsport.com si eso forzaría a Ferrari a usar un cuarto motor al final del año, Binotto dijo que no anticipaba la necesidad de una penalización en la parrilla.

"No, ese no es el plan", dijo. "La introducción temprana no significa que todavía no podamos usar [el primer motor] en algunas carreras”.

"Tal vez esa puede ser una opción, pero ciertamente no esperamos tener cuatro motores por temporada”.

El paso que Ferrari mostró en la pretemporada y los resultados en las primeras carreras, han sugerido que la casa de Maranello perdió competitividad una vez que comenzó la temporada.

Sin embargo, Binotto dijo que su equipo "nunca se fue" porque la gente subestimó el potencial de Mercedes al final de las pruebas.

"Ya mencionamos que ellos también serían muy fuertes", dijo. "Desde entonces, ambos desarrollamos nuestro auto. Al venir aquí, ciertamente ya no es el mismo auto que teníamos en ese momento”.

"Las condiciones climáticas son completamente diferentes, el calor es ciertamente un factor diferente. Entonces, ¿estás exactamente en la misma página [como en las pruebas]? No creo que podamos hacer una comparación”.

Las modificaciones en Ferrari:

Charles Leclerc, Ferrari SF90
Sebastian Vettel, Ferrari SF90
Detalle técnico de Ferrari
Detalle técnico de Ferrari
Detalle técnico de Ferrari
Detalle técnico de Ferrari
Detalle técnico Ferrari
Detalle técnico de Ferrari
Detalle técnico de Ferrari
Detalle técnico del Ferrari
Detalles técnicos
11

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Russell y Kubica intercambian chasis para el GP de España
Artículo siguiente Alfa Romeo soluciona su problema con el alerón delantero

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica