Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La FIA anuncia la salida de un hombre clave en la F1

La FIA ha anunciado que su secretario general de deporte y director ejecutivo de la Fórmula 1, Peter Bayer, ha dejado el organismo rector.

Peter Bayer, FIA Secretario General de Motor Sport en la F1 Motorsport Network encuesta global de Fans Conferencia de prensa

Foto de: Andrew Hone / Motorsport Images

Bayer asumió el cargo de secretario general de deporte de la FIA en 2017, supervisando todas las actividades del departamento deportivo de la FIA, desde el karting hasta la F1, y trabajando estrechamente con los clubes miembros de todo el mundo.

El austriaco asumió el cargo de director ejecutivo de la FIA para la F1 a finales del año pasado, antes del polémico final de la temporada en Abu Dhabi, supervisando sus operaciones en la F1.

En un comunicado emitido por la FIA el miércoles, ésta anunció que Bayer había dejado sus funciones.

"La Federación Internacional del Automóvil anuncia la salida de Peter Bayer, quien se desempeñó como Secretario General de Deporte desde 2017 y también como Director Ejecutivo de la F1 desde 2021", dice el comunicado.

También lee:

"La FIA le agradece calurosamente los logros que ha aportado al desarrollo del deporte motor en los últimos cinco años. En particular, ha supervisado, con toda la División Deportiva, la construcción de la pirámide de los monoplazas desde el Karting hasta la F1, la creación del nuevo Campeonato Mundial de Rally-Raid, así como la mejora de la seguridad y la sostenibilidad en todas las disciplinas. La FIA le desea lo mejor para el futuro".

Como parte de su función, Bayer fue puesto a cargo de supervisar la investigación sobre los eventos de Abu Dhabi, donde Lewis Hamilton perdió el título de F1 ante Max Verstappen en una reanudación en la última vuelta después de que el ex director de carrera Michael Masi no aplicara al menos dos artículos del reglamento deportivo.

Bajo el nuevo presidente Mohammed Ben Sulayem, la FIA ha reestructurado desde entonces sus operaciones en la F1, incluyendo el nombramiento de dos directores de carrera que se alternan el papel y la introducción de una nueva sala de control de carrera virtual.

La FIA ha nombrado recientemente al ex director general del equipo francés DAMS, Francois Sicard, como su nuevo director deportivo de monoplazas como parte de su reestructuración, en un papel que se situó entre Bayer y las otras figuras clave de la F1 dentro del organismo rector.

La FIA confirmó que Bayer sería sustituido de forma interina por Shaila-Ann Rao, que anteriormente estuvo dos años en la FIA como directora legal y que recientemente se ha reincorporado a la organización. A finales de 2018, Rao dejó la FIA para unirse a Mercedes como consejera general antes de convertirse en asesora especial de Toto Wolff en enero de 2021.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Por qué los máximos responsables de la F1 piensan en un "futuro más grande"
Artículo siguiente El nuevo contrato de Sergio Pérez incluye un aumento salarial

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica