Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

FIA aprueba la llegada de Racing Point Force India a la F1

El nuevo equipo llamado Racing Point Force India obtuvo su inscripción oficial en la Fórmula 1 previo al Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, según lo confirmó la FIA.

Force India F1 motorhome

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Como reveló anoche Motorsport.com, la FIA y los propietarios del antiguo equipo de Force India han estado trabajando duro en los últimos días para la inscripción de un nuevo equipo, tomando como base lo que antes era Force India.

Tras un intenso escrutinio de la situación legal que rodeó la compra del equipo Force India por un consorcio liderado por Lawrence Stroll, la FIA aprobó la inscripción de una nueva escudería.

Significa que la antigua inscripción de Force India ha sido anulada oficialmente, con el dictamen de la FIA de que el equipo queda excluido del campeonato mundial con efecto inmediato. Esta acción lo lleva a perder los puntos del campeonato de constructores.

El director del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, dijo: "El nuevo equipo de Racing Point Force India está encantado de poder competir cuando el campeonato se reanude en Bélgica este fin de semana". 

"Esto anuncia un nuevo, y emocionante capítulo, para nosotros. Hace apenas unas semanas, se avecinaba un futuro incierto, con más de 400 puestos de trabajo en riesgo; ahora el nuevo equipo cuenta con el respaldo de un consorcio de inversores, dirigido por Lawrence Stroll, que cree en nosotros como equipo, en nuestra experiencia y en nuestro potencial para lograr el éxito en la pista”. 

"Estamos agradecidos con la FIA y la Administración de la Fórmula Uno por su apoyo para ayudarnos a lograr un resultado tan bienvenido”.

El presidente de la FIA, Jean Todt, agregó: "Estoy muy contento de que se haya alcanzado un resultado positivo, y doy la bienvenida a la entrada a mitad de temporada de Racing Point Force India”.

"Crear un entorno de estabilidad financiera en Fórmula Uno es uno de los desafíos clave que enfrenta el deporte, sin embargo, gracias al arduo trabajo de la FIA, Racing Point y la Administración de la Fórmula Uno, tenemos una obligación de salvaguarda el futuro para todos los empleados altamente talentosos, manteniendo la competencia justa y regulada del campeonato durante la segunda mitad de la temporada”.

Más información en unos momentos...

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Stroll dice que no hay garantías de verlo fuera de Williams en 2018
Artículo siguiente Hamilton y Vettel se alistan a usar motores mejorados en Bélgica

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica