La FIA toma medidas para asegurar la celebración del GP de China

La FIA ha tomado medidas para asegurarse de que la segunda carrera de la temporada no se ve condicionada por problemas del helicóptero médico debido a problemas con la climatología.

Shanghai (China).- El viernes el helicóptero médico fue incapaz de volar debido a problemas de visibilidad en el hospital designado en Shanghai,a unos 38km del circuito. En un momento fue imposible para el aparato despegar desde el trazado. 

En estas circunstancias, la propia normativa de la FIA permite traslados por carretera, pero con un tiempo límite. 

El Apéndice H del Código Deportivo Internacional dice que una ambulancia puede ser usadas para el traslado a un hospital "al que se pueda llegar en aproximadamente 20 minutos (excepto para quemaduras severas), en función de la climatología y las condiciones de tráfico (excepto en caso de fuerza mayor)". 

"Si estas condiciones no son satisfechas, la sesión debe ser interrumpida". 

Ese tiempo de traslado no pudo ser garantizado este viernes, pero la FIA ha acordado ahora una escolta de policía para acelerar el viaje. 

Además, un segundo hospital está disponible a solo 5 kilómetros de la pista, con equipamiento para la mayoría de las necesidades, pero no tiene el departamento neurológico que el hospital principal sí tiene. 

Sin embargo, se han hecho ajustes para trasladar allí el equipamiento necesario. 

La actual previsión meteorológica sugiere que, en cualquier caso, no habrá problemas con el helicóptero, ya que los vientos más altos reducirán la probabilidad de nubes bajas. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, gp china, helicoptero, niebla gp china, problemas gp china