Noticias
Fórmula 1
La FIA aumenta los controles sobre el combustible
Los equipos de la Fórmula 1 deberán llevar un segundo sensor para medir el flujo del combustible en la próxima temporada en un nuevo esfuerzo de la FIA por impedir ganancias de rendimiento a través de infracciones al reglamento.

Scott Mitchell
Publicado: 21 nov 2019, 15:25
Copiar enlace
Compartir en Viber

El ente gobernante investigó tres sistemas de flujo de combustible después del Gran Premio de Brasil, entre los cuales habrían estado el de Ferrari, el de un equipo cliente de Ferrari y el de un auto que no lleva motor Ferrari.
El miércoles la FIA entregó su más reciente directiva técnica –la tercera en cuatro semanas- informando a los equipos que se les pedirá agregar un segundo sensor controlado por la FIA en 2020.
Aunque no se sabe si esto fue una respuesta explícita a los controles que la FIA llevó a cabo después de la carrera en Interlagos, el nuevo sensor reforzará aún más la capacidad de la FIA para vigilar las normas sobre los motores el próximo año.
En la actualidad, todos los monoplazas deben estar equipados con un único sensor de flujo de combustible de la FIA, situado en el depósito de combustible, que sólo puede utilizarse según lo especificado por la FIA.
Esto garantiza que el caudal máximo de combustible se limite a 100 kg/h, y las normas establecen que "está prohibido cualquier dispositivo, sistema o procedimiento cuyo propósito o efecto sea aumentar el caudal o almacenar y reciclar combustible después del punto de medición".
La decisión de sumar un sensor adicional el próximo año completa un trío de directivas técnicas recientes de la FIA que se han relacionado con la explotación potencial de las reglas para mejorar el rendimiento, y que han sido emitidas en medio de un escrutinio mayor sobre el motor de Ferrari.
La primera de esas directivas, emitida antes del Gran Premio de los Estados Unidos, se refería específicamente a las normas sobre el flujo de combustible.
Red Bull había contactado a la FIA para plantear tres escenarios específicos relacionados con la explotación de las restricciones de flujo de combustible superando brevemente el límite de 100 kg/h entre los puntos de medición de la FIA.
La FIA dijo entonces a todos los equipos que estos intentos para trastocar las regulaciones estarían en violación de las reglas.
Análisis:
Tanto Red Bull como Mercedes agregaron que cualquier equipo que hubiera estado llevando a cabo esos procesos habría estado haciendo trampa, no sólo explotando una zona gris.
Ferrari ha negado consistentemente haber cometido un delito, rechazando enfáticamente las sugerencias de que su pérdida de rendimiento en Estados Unidos y Brasil estaba relacionada con las directivas de la FIA.
En Brasil, el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dijo a Sky F1 que nada había cambiado en la forma en que la escudería italiana gestiona su motor desde el comienzo de la temporada.
Galería: los 100 grandes premios de Sebastian Vettel con Ferrari

Podio: tercer lugar Sebastian Vettel, Ferrari

Podio: ganador de la carrera, Sebastian Vettel, Ferrari

Podio: ganador de la carrera Sebastian Vettel, Ferrari

Podio: segundo lugar su mejor resultado allí con Ferrari

Ganador de la pole Sebastian Vettel, Ferrari



Lewis Hamilton, Mercedes F1 W07 Hybrid lidera a Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H y Nico Rosberg, Mercedes F1 W07 Hybrid



























Sebastian Vettel, Ferrari, mira a Kimi Raikkonen, Ferrari, entrevistado por Martin Brundle, Sky Sports F1.







42
También lee:
- Horner: en Toro Rosso, Gasly recuperó su confianza
- VIDEO: impresionante pitsop de Red Bull... ¡sin gravedad!
- Mercedes explica los problemas de Hamilton y su explosión vía radio
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo VIDEO: impresionante pitsop de Red Bull... ¡sin gravedad!
Artículo siguiente Red Bull: Albon dejó Brasil "con la cabeza en alto"
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Scott Mitchell

Ferrari no quiere un jefe de equipo al frente de la F1
Fórmula 1
Fórmula 1 5 ene 2020
Ferrari no quiere un jefe de equipo al frente de la F1

Alfa Romeo quiere aprovechar las carreras caóticas
Fórmula 1
Fórmula 1 3 ene 2020
Alfa Romeo quiere aprovechar las carreras caóticas

Honda: relación con Verstappen "como un joven Senna"
Fórmula 1
Fórmula 1 3 ene 2020
Honda: relación con Verstappen "como un joven Senna"
Últimas noticias

Colnaghi, Hanna y Rivera cierran los test en Jerez de la FIA Fórmula 3
FIA F3
F3 FIA F3 1 h
Colnaghi, Hanna y Rivera cierran los test en Jerez de la FIA Fórmula 3

Vasseur confía en el SF-26 tras dos fines de semana alentadores en Asia
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
9 h
Vasseur confía en el SF-26 tras dos fines de semana alentadores en Asia

Cómo detrás de los trajes con decoraciones especiales hay más tecnología de la que parece
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 9 h
Cómo detrás de los trajes con decoraciones especiales hay más tecnología de la que parece

Cinco cosas a tener en cuenta en el GP de Estados Unidos de F1 2026
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
11 h
Cinco cosas a tener en cuenta en el GP de Estados Unidos de F1 2026
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete