FIA canceló 125 tiempos el viernes en la F1 por límites en pista

Los comisarios cancelaron los tiempos de vuelta de los pilotos que superaban los límites de la pista en las curvas 1 y 4. Los pilotos quieren hablar del tema para aclarar lo que sucederá en la calificación.

Durante la sesión del viernes en el Gran Premio de Portugal, los comisarios de la FIA anularon 125 tiempos en pista, un número que dice mucho sobre los límites de la pista a la salida de la curva 1 y la curva 4 en el circuito de Algarve.

La forma en que la FIA ha eliminado tantos tiempos se debe a la tecnología que utilizan. Dos sensores se encuentran instalados en el asfalto y señalan cada que un monoplaza va más allá de la línea definida como 'intransitable', lo cual dispara la sanción; la anulación del tiempo.

En algunos casos el sistema de control es necesario para poner un límite a trayectorias excesivamente externas que pueden desencadenar problemas de seguridad, pero al circular a una velocidad menor, como es el caso de Portimao, puede abrir la puerta para que los comisarios deportivos reflexionen en cómo aplicar estas sanciones, especialmente en la clasificación.

Después de la segunda práctica, los pilotos no hicieron ninguna declaración en particular respecto al tema, pero en las comunicaciones por radio algunos mostraron que era un tema necesario a tratar.

Esta situación es un tema que los pilotos hablaron con los comisarios el viernes por la noche. La FIA estableció después de la reunión que el límite de pista en las curvas 1 y 4 será el borde externo del piano blanco y rojo, en lugar de la línea blanca que marca el borde del asfalto. En la 15 seguirá siendo el propio circuito.

También lee:

Romain Grosjean no ocultó sus dudas, al igual que Pierre Gasly, mientras que Max Verstappen necesitó un repaso de su ingeniero sobre lo que estaba permitido y lo que no.

A los pilotos les preocupa lo que pueda pasar en la calificación y en carrera. En el primer caso, la anulación del tiempo se vuelve crucial, mientras que en la carrera tras tres amonestaciones existe el riesgo de incluso llegar a una exclusión.

También lee:

compartidos
comentarios

Video relacionado

El error de Renault que le costó una advertencia por parte de la FIA

Artículo previo

El error de Renault que le costó una advertencia por parte de la FIA

Artículo siguiente

GALERÍA TÉCNICA: últimas actualizaciones en los F1 en Portugal

GALERÍA TÉCNICA: últimas actualizaciones en los F1 en Portugal
Mostrar comentarios