La FIA considera modificar el trazado de México por la polémica de la primera curva

Charlie Whiting apunta que la federación valorará hacer cambios en las curvas uno y dos del Autódromo Hermanos Rodríguez después de la controversia creada en el pasado GP de Mexico.

Max Verstappen recibió una penalización que le costó el podio después de cortar la curva 1 cuando se defendía de Sebastian Vettel.

El holandés cruzó a través de la hierba y volvió a pista delante de Vettel después de saltarse la chicane. 

Lewis Hamilton también acortó a través de la hierba en al salida, pero, a pesar de volver a pista con una gran ventaja después de su excursión, el de Mercedes no recibió sanción alguna. 

Whiting aseguró este jueves en Brasil que la FIA está dispuesta a hacer cambios para evitar repetir los incidentes del pasado GP de México. 

"Cereo que hemos hecho esto en un buen número de circuitos donde tuvimos situaciones similares a la de México: la segunda chicane de Monza, la última de Montreal, la segunda curva de Sochi...", apunta Whiting. 

"Hemos desarrollado sistemas para que los pilotos tomen una ruta concreta de vuelta a la pista y estén obligados a reducir su velocidad". 

"No fue un problema el año pasado en México simplemente porque la hierba era nueva, estaba húmeda y era más difícil de atravesar. Este año eso cambió y se convirtió en un problema".

"Es muy fácil rectificarlo y hacer alguna modificación para volver a la pista, lo que implicará que los pilotos tendrán que bajar la velocidad y no habrá discusión sobre si han ganado o no ventaja". 

Precisamente, Carlos Sainz apuntó este jueves en Interlagos que "muchos otros circuitos" deberían de tomar nota de las escapatorias que tiene el trazado brasileño. "Creo que poco a poco se va notando que la F1 se ha ido a un extremo de dar oportunidad a los pilotos de hacer errores, de saltarse una curva en la salida sin que pase nada en el momento de mayor presión de la temporada, como en el incidente de Hamilton, sólo por favorecer la seguridad".

"En la F1 somos bastante pícaros. Si en esa curva 1 [la de México] pones gravilla, te aseguro que la situación de Hamilton no se hubiera dado", añade el piloto de Toro Rosso.

Información adicional de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas charlie whiting, fia, gp mexico, max verstappen, mexico, sebastian vettel, whiting