Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

FIA define las pruebas para el Halo 2018

Los equipos podrán finalizar ya el diseño de su chasis al conocer las normas técnicas así como las pruebas a las que estarán sujetos con el Halo.

Stoffel Vandoorne, McLaren con el Halo

Stoffel Vandoorne, McLaren con el Halo

Steven Tee / Motorsport Images

F1 2018

Todo sobre la 69ª temporada del campeonato mundial de Fórmula 1. Pilotos, comandos, motores, neumáticos. Regulaciones, reglas, análisis técnico. Regreso del Gran Premio de Francia y el quinto en la historia de la visita de la F1 en Sochi.

Las reglas definitivas del Halo, que será obligatorio en la próxima temporada de F1, ya habían sido presentadas, pero los equipos estaban esperando en cómo se aplicarían los test de este nuevo aditamento de seguridad.

El Halo, una pieza desarrollada para proteger la cabeza de los pilotos, afecta la distribución de las cargas sobre el chasis. Ante esta situación, los equipos mantenían dudas de cómo desarrollarlo y cómo sería su evaluación previa a la temporada.

El retraso en la definición de estas normas de prueba ha causado frustración para algunos equipos, en particular aquellos cuyo nivel de recursos significa que los parámetros clave de diseño deben congelarse anticipadamente para ajustarse a la normativa. 

Pero después de conversar con los equipos, la FIA definió las reglas del test y realizó modificaciones al reglamento técnico. Estos cambios fueron ratificados este jueves en París por el Consejo Mundial del Deporte Motor.

Con respecto a la prueba, la FIA dice que una estructura ficticia debe ser usada en lugar del Halo.
Para cada prueba, las cargas máximas deben aplicarse por menos de tres minutos y mantenerse durante cinco segundos.

Después de cinco segundos de aplicación no debe haber fallo de ninguna parte de la célula de supervivencia o de cualquier unión entre la estructura y el cockpit. La naturaleza de la carga y la forma en que se aplica, se detalla en la normativa.

El Consejo Mundial del Deporte Motor también ratificó los cambios en las regulaciones técnicas que van enfocadas a mejorar la fuerza del chasis y los sistemas de retención de los neumáticos para 2018.

En cuanto a los motores, la FIA adelantó el plazo en el que los fabricantes deben informar al organismo rector de su intención de suministrar motores, este tiempo comprende desde el 6 de mayo hasta el 1 de enero del año anterior.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GP de México pide el apoyo internacional por el terremoto
Artículo siguiente Cambios en el sistema de la superlicencia para la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica