Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Bahrein

La FIA reduce el DRS en la recta del circuito de Bahrein

La FIA ha confirmado que va a reducir una zona de DRS del GP de Bahrein de Fórmula 1, concretamente la de la recta principal del circuito de Sakhir.

Lando Norris, McLaren MCL60, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB19, Valtteri Bottas, Alfa Romeo C43

La FIA anunció que para la temporada 2023 de F1 reduciría zonas de DRS en cinco circuitos, y ahora ha confirmado que lo ha hecho para el GP de Bahrein que este fin de semana abre el mundial. Allí, en el circuito de Sakhir, se podrá usar el DRS durante menos tiempo en la recta principal, el punto clave de adelantamiento.

La F1 ya había expresado a finales del pasado año su deseo de reducir zonas de DRS. El objetivo es depender un poco menos de un dispositivo que desde su introducción en 2011 se ha enfrentado a numerosas críticas. El DRS consiste en que el coche que está a menos de un segundo detrás de otro, puede abrir en una zona concreta del circuito uno de los planos del alerón trasero para ganar velocidad y adelantar. Y aunque sigue siendo necesario para el espectáculo, la FIA quiere hacer un poco más difícil la maniobra de ganar posición.

En el circuito internacional de Bahrein, se ha reducido la tercera zona de DRS que hay en una vuelta, la que empieza justo antes de la línea de meta. Ahora, el DRS se podrá activar 250 metros después de la última curva, mientras que antes era 170 metros después. Esos 80 metros menos deberían, por tanto y en teoría, hacer que el DRS sea menos poderoso en la larga zona a fondo que termina en la frenada de la primera curva.

La FIA aseguró que había estudiado a fondo las carreras de 2022 para ver en qué pistas eran necesarios cambios. En el GP de Bahrein que abrió la pasada temporada, vimos una batalla táctica entre Max Verstappen y Charles Leclerc, que se intercambiaron durante varias vueltas el liderato con la ayuda del DRS. 

No te pierdas el GP de Bahréin:

Las otras dos zonas de DRS del circuito de Bahrein se mantienen sin cambios: el primer tramo en el que se permite a los pilotos abrir el alerón trasero es después de la curva 3 y hasa la curva 4. La segunda zona de DRS en Sakhir va de la curva 10 a la 11.

Sin embargo, no solo se reducirán zonas de DRS en Bahrein, Yeda, Melbourne, Bakú y Miami, sino que en otras pistas también se harán los ajustes necesarios e incluso se aumentará la posibilidad de usar el dispositivo. Sin ir más lejos, el GP de Australia ha confirmado que volverá a intentar tener una cuarta zona de DRS.

Por último, para este año la F1 quiere experimentar en las carreras sprint, permitiendo el uso de DRS una vuelta antes que hasta ahora, es decir, después de la primera vuelta.

Más de Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Especial: lo que se espera de cada piloto en la temporada 2023 de F1
Artículo siguiente Checo Pérez responde a rumores de Ricciardo y De Vries por su asiento

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica