La FIA elimina la 'Regla Max Verstappen' para 2017

30,342 Vistas

Se ha decidio eliminar la regla que regulaba la conducta de los pilotos en las zonas de frenada como parte de su intento de permitir más libertad en la pista.

La pasada temporada, la FIA clarificó las reglas en relación a las luchas cuerpo a cuerpo entre los pilotos, respondiendo a las quejas sobre la manera en la que Max Verstappen, particularmente, se movía en la zona de frenada para defender su posición.

Estos cambios dieron como resultado la penalización de Sebastian Vettel por la forma en la que se defendió de Daniel Ricciardo en el GP de México, pero este invierno la FIA dejó claro que quería dar más libertad a los pilotos cuando se encuentren luchando en la pista.

"Algunos de los incidentes que vimos el año pasado se podrán gestionar de manera un poco distinta, simplemente porque la llamada 'Regla Verstappen' ha desaparecido", dijo el Director de Carrera de la F1, Charlie Whiting, antes del GP de Australia.

"Ahora tenemos una regla simple que dice que si un piloto se mueve de manera errática, va innecesariamente más lento o se comporta de una manera que pueda poner en peligro a otro piloto, entonces sera investigado", explicó, "así que es una regla mucho más general, ahora cada incidente será tratado sobre la base de si es o no una maniobra peligrosa, no necesariamente porque se haya movido en la frenada".

Whiting dijo que simplificar las reglas fue un deseo de las escuderías, y que la FIA ha estado trabajando en ello con los comisarios antes del comienzo de la temporada.

Para ayudar a que las decisiones sean consistentes, se ha puesto a disposición de los comisarios un archivo de vídeo con incidentes clave.

"Ha sido una petición de los equipos, dijo, "querían menos investigaciones y que sólo se actuase en casos en  los que se viera de manera clara que era peligroso. Nos reunimos ayer [por el miércoles] con los comisarios y revisamos todos los incidentes controvertidos del año pasado para ver como deben de actuar con estas nuevas reglas o este nuevo enfoque".

"Para ayudarles hemos creado un archivo de vídeo que les permita referirse de manera instantánea a otros incidentes de naturaleza similar" continuó, "así que sin tener que rastrear  y recordar que pasó y todo eso, podrán referirse a cualquier otro incidente similar".

Whiting aclaró que la regla por la cual los pilotos sólo pueden hacer un movimiento cuando defienden su posición seguirá en vigor.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, fia, formula 1, formula 1 2017, max verstappen, reglas f1, verstappen