Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

FIA espera Honda y Porsche entren en F1 2026, Ferrari aún en suspenso

Según Auto Motor und Sport, la FIA espera que Honda y Porsche entren en la Fórmula 1 para 2026.

Pintores terminar un banner de Porsche en la recta la meta

Rainier Ehrhardt

Recientemente se supo que los fabricantes de motores no tenían prisa por confirmar su participación en la Fórmula 1 2026, cuando la máxima categoría cambiará a una nueva generación de unidades de potencia, pero la situación está cambiando lentamente.

Según Auto Motor und Sport, Audi, Mercedes y Red Bull Powertrains (RBPT) han finalizado sus solicitudes para unirse al deporte en la nueva era. Se espera un movimiento similar por parte de Renault en las próximas semanas. Sin embargo, Ferrari no tiene prisa.

La FIA había pospuesto el plazo de presentación de solicitudes al 15 de noviembre y esa fecha ya ha pasado, pero esto no constituye un obstáculo para las solicitudes.

El plazo de la FIA para los proveedores de unidades de potencia está sujeto a cambios, ya que las nuevas normas para los motores son muy complejas y todas las partes interesadas deben examinarlas primero en detalle.

Renault ya lo ha hecho y el director general de Alpine, Laurent Rossi, ha dicho que lo solicitarán en los próximos quince días, una vez resueltas las últimas cuestiones legales.

Sólo Ferrari tiene que intervenir todavía. La escudería de Maranello está experimentando algunos inconvenientes relacionados con la parte financiera, como el notable aumento de la tasa de inscripción y los costes de adquisición.

Pero eso no es todo: Ferrari parece estar preocupada por si la FIA será capaz de hacer cumplir adecuadamente el límite presupuestario, cómo se dará prioridad a las nuevas empresas que deseen convertirse en proveedores de unidades de potencia y cuál será el estatus del departamento de motores de Red Bull si se convierte en socio de uno u otro fabricante de automóviles en el futuro.

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, Mattia Binotto, Team Principal, Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, Mattia Binotto, Team Principal, Ferrari

Fotoğraf: Ferrari

Dado que Red Bull es reconocido como un nuevo fabricante, podrá gastar más dinero que otros fabricantes a la hora de preparar la unidad de potencia de 2026.

Pero Ferrari quiere saber exactamente qué pasará si Honda decide volver a la Fórmula 1 antes de 2026, porque entonces el departamento de Red Bull perderá su condición de "nuevo fabricante".

Es posible que Honda anuncie sus planes después de la celebración del campeonato de la compañía con Red Bull Racing, que está prevista para la próxima semana. Sin embargo, hay rumores en el paddock de que Honda quiere estar en la parrilla como fabricante independiente y no como socio de Red Bull. Al parecer, el fabricante japonés quiere desarrollar una nueva unidad de potencia y luego asociarse con otro equipo.

Sin embargo, RBPT sigue siendo un socio muy atractivo para las grandes empresas automovilísticas. El equipo de Milton Keynes ya ha construido una fábrica de motores de última generación con 300 empleados y actualmente está probando un prototipo de motor de combustión interna.

También lee:

El asesor de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko, insinuó recientemente que no sólo Honda, sino otros posibles socios, están interesados en trabajar con ellos.

Al mismo tiempo, la FIA y la dirección de la Fórmula 1 intentan convencer a Porsche para que entre en la Fórmula 1 en 2026, pero tras el fracaso de llegar a un acuerdo con Red Bull, no tienen muchas opciones.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc, el más rápido del inicio del test; Pérez y Alonso, los más activos
Artículo siguiente Horner: el dominio de Red Bull hirió a nuestros oponentes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica