Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

FIA examinó el Aston apodado 'Red Bull verde' y emite su veredicto

La FIA no tiene ninguna objeción luego de revisar las modificaciones del Aston Martin. El coche ya está siendo apodado "el Red Bull verde" en el paddock, ya que las similitudes con el RB18 son numerosas. El organismo regulador del deporte ya ha investigado las mejoras de Aston Martin -incluidas las comprobaciones en fábrica- y encontró todo en orden.

Aston Martin causó un gran revuelo en Barcelona al presentar un AMR22 fuertemente modificado. El equipo de Silverstone tuvo problemas con el concepto inicial y por ello ha adoptado un nuevo enfoque donde el equipo inglés se ha inspirado en un concepto que hasta ahora parece ser el menos afectado por el porpoising, el de Red Bull y han intentado copiar soluciones aerodinámicas, que a simple vista, parecen haber logrado bastante bien.

El Aston Martin modificado se parece mucho al Red Bull, como muestran las imágenes siguientes. Sin embargo, esto no supondrá un problema, tal y como revela un comunicado oficial de la FIA que aprueba las modificaciones a los coches del equipo inglés.  

Aston Martin AMR22 detalle trasero

Aston Martin AMR22 detalle trasero

Photo by: Giorgio Piola

"La FIA ha llevado a cabo una comprobación rutinaria previa al evento de las mejoras aerodinámica prevista de Aston Martin para el Gran Premio de España de F1 de la FIA. Durante este proceso se puso de manifiesto que varias características del Aston Martin se parecían a las de un competidor. Por lo tanto, la FIA inició una investigación para verificar el cumplimiento del artículo 17.3 del Reglamento Técnico y, en particular, la existencia de "ingeniería inversa" y la posible transferencia ilegal de propiedad intelectual."

Sin embargo, esto último no fue así, se puso de manifiesto antes de la primera sesión de entrenamientos libres.

"Ambos equipos cooperaron plenamente con la FIA en esta investigación y proporcionaron toda la información pertinente. La investigación, que incluyó controles de CAD y un análisis detallado del proceso de desarrollo utilizado por Aston Martin, confirmó que no se había cometido ninguna infracción. Como resultado, la FIA ha dictaminado que las mejoras aerodinámicas de Aston Martin cumplen con la normativa".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel no espera un "salto importante" rápido con el paquete de Aston
Artículo siguiente Leclerc lidera un 1-2 de Ferrari en la FP1 del GP de España

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica