Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

FIA finaliza los ajustes de reglas para un gran premio de dos días

El Consejo Mundial del Deporte Motor aprobó las modificaciones necesarias para celebrar un fin de semana de competencia de dos días en Imola.

Muchas de las modificaciones tienen que ver con el programa de competencia común que se realiza en un gran premio y que ahora han tenido que ser modificados para el fin de semana de solo dos días. 

La única sesión de entrenamiento libre del sábado por la mañana durará 90 minutos, y estará separada de la clasificación por un intervalo de dos horas y media. Normalmente, el tiempo entre ambas sesiones es de apenas 120 minutos.

Habrá dos sesiones informativas para los pilotos, la primera de ellas el viernes por la tarde, esencialmente para hablar de cualquier asunto derivado de Portimao.

Sin embargo, debido a que no habrá acción en la pista, se ha añadido una segunda reunión con los pilotos a la hora del almuerzo del sábado, en donde ellos darán su opinión sobre el circuito luego de la primera y única sesión de práctica.

Las reglas del toque de queda también han sido ajustadas para reflejar el hecho de que se tendrá únicamente un periodo de tiempo restringido en los pits, esto durante el viernes por la noche, en lugar de las dos jornadas (jueves y viernes) habituales.

La norma que obliga a cualquier piloto a arrancar desde el pitlane si cambia de chasis después de la tercera práctica libre se ha modificado para el primer y único entrenamiento.

Sin la acción en pista el viernes, cada piloto tendrá 10 juegos de neumáticos en seco, en lugar de los 13 normales. Así, contarán con dos juegos de neumáticos duros, dos de medios y seis de blandos. Tres juegos tendrán que ser devueltos después de la práctica del sábado por la mañana.

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, reconoció en Portimao que se requería mucho trabajo para ajustar el nuevo formato.

"Las regulaciones deportivas para un evento de dos días han sido votadas o finalizadas a través del Consejo Mundial del Deporte Motor", dijo. "Han requerido una cantidad significativa de cambios para facilitar un evento de dos días”:

“Todo se ha comprimido, porque efectivamente lo que ha ocurrido es que toda la actividad normal del viernes ha sido eliminada. Incluso algunos del programa de competencia como las sesiones de información de los pilotos, las cuales normalmente ocurren después del primer día de prácticas”.

También lee:

"Habrá una junta con los pilotos el viernes por la noche, que se llevará a cabo para tratar de manera efectiva cualquier elemento de este evento y otros asuntos de importancia”.

“Habrá otra junta después de la primera práctica, de la única sesión, en donde discutiremos cualquier asunto específico del circuito que pueda haber surgido”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo ¿Por qué los comentarios ofensivos de Verstappen no se sancionaron?
Artículo siguiente El GP de la Ciudad de México 2021 se disputaría el 31 de octubre

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica