FIA homenajea a los campeones de la F1 con el nuevo Salón de la Fama

La ceremonia de inauguración en París, contó con la presencia de nombres como Prost, Stewart, Mansell y Vettel.

Motor racing's governing body announced earlier this year that it wanted to follow the idea of other sports and open a Hall of Fame to celebrate Formula 1's 33 world champions.

La entidad que regula el automovilismo mundial anunció a principios de año que quería seguir la idea de otros deportes y abrir su propio "Hall of Fame" para celebrar a sus 33 campeones mundiales.

El lugar inicial es el Automobile Club de France, en París, pero hay el deseo de hacer otro en la sede de la FIA de Ginebra, para también homenajear a otras categorías globales.

Al evento asistieron Sir Jackie Stewart, Mario Andretti, Alain Prost, Nigel Mansell, Damon Hill, Jacques Villeneuve, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Nico Rosberg, además de representantes y familias de otros ganadores que no pudieran estar allí.

Tetracampeón mundial, Vettel dijo: "Es increíble ver todos esos nombres, todos esos rostros. Obviamente, muchos de ellos sólo conozco por lo que leí, por lo que vi, pero creo que es una gran idea. Hay mucha historia en este deporte, sigue siendo tan vivo y gracias a eventos como éste mantendremos las cosas así".

Homenaje a Schumacher

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el manager de Schumacher Sabine Kehm tuvo el honor de aceptar la inducción del siete veces campeón en el salón de la fama.

"Todos sabemos Michael debería estar aquí y estoy totalmente seguro que le encantaría estar aquí," dijo.

"Todos sabemos que Michael debería estar aquí y estoy totalmente seguro de que le encantaría estar aquí", dijo. "Él siempre tuvo el más alto respeto por todos en esta sala y él estaría muy honrado. Lo que hizo a Michael tan especial, tan exitoso como fue, es que, como todos en esta sala, tienen el amor y la pasión por este deporte.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora