FIA investigará el incidente de Sergio Pérez

compartidos
comentarios
FIA investigará el incidente de Sergio Pérez
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
22 jun. 2018 21:14

Force India será investigado por los oficiales de la FIA al haber dejado que el auto de Sergio Pérez saliera a rodar en condiciones poco seguras.

Los oficiales recuperan la rueda trasera del coche de Sergio Pérez, Force India VJM11 en la PL2
Oficiales retiran el coche de Sergio Pérez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11 pierde una rueda en la P2
Sergio Perez, Force India VJM11 pierde una rueda y hace un trompo en la PL2
Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11

Aunque todavía no se ha emitido una citación oficial, se espera que la FIA llame a los representantes de Force India para una reunión el sábado por la mañana.

El equipo podría enfrentar una penalización a menos que la FIA acepte que la rueda fue apretada por completo por el equipo antes de que el auto saliera de los boxes, y que un problema técnico la había dejado suelta metros adelante.

'Checo' Pérez estaba en su segunda vuelta después de cambiar neumáticos cuando se detuvo al salir disparada una rueda que se soltó a alta velocidad, sin aviso alguno.

El perno de la rueda, con su dispositivo de retención, todavía estaba unida a la misma.

La FIA cree que alguna forma de escombro pudo haber causado que la rueda no se ubicara correctamente en su lugar.

Un informe del delegado técnico, Jo Bauer señaló: "Las marcas de testigos en el lado interno de la rueda permiten suponer que ha habido algún tipo de escombros entre el perno de la rueda y el eje, cuando esta fue ajustada al monoplaza".

"Esto probablemente dio una indicación errónea al operador de la rueda de que la tuerca estaba correctamente colocada y apretada".

"Pero solo la primera etapa del dispositivo de retención se enganchó en este punto y la línea roja en el eje, el cual es solo es visible cuando la rueda está correctamente ajustada y no pudo ser vista por el operador de la rueda".

Antes de que se emitiera el informe de la FIA, el COO del equipo, Otmar Szafnauer sugirió que podría haber sido un problema con uno de los pernos de retención en la rueda.

"Parece que uno de los pernos de retención en una de las placas dentro de la rueda se abrió", explicó.

"Y eso significó que cuando la rueda se bloqueaba no estaba realmente en una superficie real. Así que solo tenemos que asegurarnos de revisar todas las ruedas para asegurarnos de que todos los pernos estén en su lugar".

"Creo que es una cuestión de seguir revisando, ya que es un cerrojo que se aprieta y nunca se controla, y con el tiempo pueden comenzar a deshacerse, por lo que parece que tendremos que revisarlo y volver a apretarlo".

También lee:

Después de ocurrido el incidente, el equipo detuvo también a Esteban Ocon, a petición del director técnico, Andy Green, quien estaba en el cuartel general de Force India en Silverstone.

Sin embargo, después de que el auto de Pérez fue regresado a los boxes por los oficiales e inspeccionado por el equipo, Ocon pudo correr nuevamente, y el mismo Pérez pudo completar los últimos minutos de la sesión.

"Esteban estaba listo para salir, y Andrew dijo que hasta que supiéramos lo que le había pasado al auto de Sergio, no vamos a salir", dijo Szafnauer.

"Lo que teníamos que hacer era tener al ingeniero en jefe, a los mecánicos y al diseñador en jefe revisando el monoplaza y la rueda para comprender lo que sucedió. Sin revisarlo, solamente estábamos adivinando".

"Le dijeron a Andy lo que parecía haber sucedió. Dijo que si ese era el caso y que lo mismo no se presentaba en el auto de Esteban, entonces podemos continuar".

 

Artículo siguiente
El tráfico causa problemas en el Gran Premio de Francia

Artículo previo

El tráfico causa problemas en el Gran Premio de Francia

Artículo siguiente

Hartley teme ser penalizado tras falla del motor Honda

Hartley teme ser penalizado tras falla del motor Honda
Mostrar comentarios