Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

FIA tiene listo nuevo sistema para evitar el caos vivido en Japón

La federación internacional estuvo probando un nuevo sistema de aviso a los pilotos cuando una grúa estaba en pista en el GP de Estados Unidos 2022 de F1.

Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42, se aleja de su coche varado tras hacer un trompo en la grava

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

En el Gran Premio de Japón 2022 de Fórmula 1 volvió a escena una de las mayores polémicas de los últimos tiempos y algo que ha cambiado por completo el mundo de las carreras. En la primera vuelta de la cita nipona, Carlos Sainz perdió el control de su Ferrari, quedándose en medio de la pista, por lo que los comisarios decidieron sacar una grúa para extraer el monoplaza.

Sin embargo, con la baja visibilidad debido a la lluvia, algunos coches pasaron muy cerca de ella, incluso Pierre Gasly aseguró que temió por su vida tras pasar a más de 250 km/h a pocos metros del vehículo de extracción. Todo se saldó con una investigación de la FIA por el suceso, además de una sanción al piloto de AlphaTauri por no respetar el régimen de bandera roja, algo que aceptó al término de la carrera en Suzuka.

La federación internacional concluyó el estudio del caso y explicaron que se cometieron "errores de procedimiento", algo que trataron de arreglar a partir del Gran Premio de Estados Unidos, y es que en Austin, cuando el Alfa Romeo de Valtteri Bottas se quedó en la grava de la penúltima curva del Circuito de las Américas, se enviaron unos mensajes a los participantes.

Se trataba de algo novedoso en una prueba de la máxima categoría del automovilismo, y en lo que los ingenieros comunicaban a sus pilotos se decía "vehículo en pista en la curva 19", lo que indicaba que una grúa estaba retirando el coche del finlandés.

Ese novedoso sistema fue alabado por algunos de los pilotos, como el propio Pierre Gasly, quien dijo que estaba "mucho mejor gestionado" que en Japón: "Me habría encantado haber escuchado algo así en Suzuka, habría cambiado mi comportamiento en la pista".

También lee:

No fue el único que elogió al organismo rector y sus correcciones, puesto que Lando Norris aseguró que era "un paso adelante", mientras que Carlos Sainz indicó que la actitud de la FIA en ese ámbito mostraba un progreso: "Me gusta que se lo tomen en serio, que escriban un informe e intenten sacar conclusiones".

"Así es como debemos trabajar, todos juntos, tal vez eso fue algo que no funcionó tan bien a principios de año, y está claro que tratan de mejorar", comentó el español del Cavallino Rampante. "Les apoyaremos [a la FIA] en todo momento]".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F1 reporta ganancias tras dejar la pandemia por COVID19
Artículo siguiente Sainz: hubiera sido fácil renunciar a la pesadilla con Ferrari en 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica