FIA: Los accidentes con el DRS en Silverstone fueron una "elección del piloto"

compartidos
comentarios
FIA: Los accidentes con el DRS en Silverstone fueron una
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
Traducido por: Federico Faturos
11 jul. 2018 16:14

Charlie Whiting, director de carreras de la FIA para la Fórmula 1, dice que los accidentes en la nueva zona de DRS durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña fueron consecuencia de una "elección del piloto" y no tuvieron diferencias con otros choques.

La tercera zona de DRS en Silverstone, que comprende la recta de pits así como la curva 1, llamada Abbey, y la curva 2, denominada Farm, tuvo influencia en dos grandes accidentes en el fin de semana.

Romain Grosjean chocó en la curva 1 durante las prácticas, lo cual llevó a que Lewis Hamilton dijera que la nueva zona de DRS "no tiene sentido y es peligrosa", antes de que Marcus Ericsson también protagonizara un incidente similar en la carrera.

"Pienso que los incidentes donde los pilotos perdieron el control en la curva 1 porque tenían el DRS abierto al transitar por la curva 1 es una elección del piloto, tal como cualquier decisión que tomas en el auto", dijo Whiting después del gran premio.

"Es como cualquier auto que presenta desafíos a los pilotos, y algunas veces intentan hacerlo a fondo cuando realmente no es una curva a fondo, y entonces se despistan".

"Aquí sucede lo mismo, es su elección. Si pensaron que podían hacerlo, pueden intentarlo. No es un requerimiento que lo hagan. Es como cualquier otra elección que los equipos y los pilotos toman".

Whiting, sin embargo, admitió que la nueva zona de DRS no hizo mucho para ayudar a los sobrepasos.

"No creo que haya ayudado realmente", dijo. "La idea era que los pilotos podrían estar un poco más cerca de lo que hubieran estado y por lo tanto tendrían una mejor posición para atacar en las rectas entre las curvas 5 y 6".

Y si bien Whiting sintió que la disposición del DRS en Silverstone agregó un desafío extra, dijo que no estaba a favor de un reglamento que permita a los pilotos usar el DRS donde quieran durante la vuelta.

"Pienso que eso no tiene sentido porque todo lo que harías es tener tiempos de vuelta más veloces".

"El principio del DRS era ayudar en los sobrepasos y permitir que se use en los lugares en que puedes hacerlo en la carrera parece completamente lógico para mí. No estaría a favor de lo contrario".

Whiting confirmó que Hockenheim tendrá una zona extra de DRS, y que la principal –que lleva hacia la horquilla- será extendida.

"Habrá una zona extra, en la recta de pits, con un punto de detección en ese sector y entre las curvas 1 y 2, y la principal camino a la curva 6 será más larga".

Next Fórmula 1 artículo
GALERÍA: los F1 retro en la pista de Silverstone

Previous article

GALERÍA: los F1 retro en la pista de Silverstone

Next article

Toro Rosso no está feliz con la "montaña rusa" que vive en 2018

Toro Rosso no está feliz con la "montaña rusa" que vive en 2018

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Gran Bretaña
Lugar Silverstone
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias