La FIA será más estricta con incidentes en la primera vuelta

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, ha avisado a los pilotos de Fórmula 1 que habrá más sanciones por incidentes en la primera vuelta de las carreras de 2021.

La FIA será más estricta con incidentes en la primera vuelta

También habrá menos tolerancia sobre los movimientos en frenada en cualquier momento de un gran premio, o con los movimientos que se hacen a última hora para taponar al coche que va detrás y te va a adelantar.

En los últimos años, la FIA abrazó la filosofía 'Let them race' (déjalos correr) y, por lo general, ha permitido los contactos en la primera vuelta, considerando casi todos como incidentes de carrera.

Sin embargo, tras el revuelo generado la pasada temporada, ahora habrá más sanciones al inicio de las carreras.

"Basándonos en algunos comentarios y en las charlas que tenemos con pilotos, directores deportivos y los jefes de equipo, había la sensación de que el Let them race había que dejarlo un poco a un lado en los incidentes de la primera vuelta", declaró Masi a Motorsport.com.

También lee:

“Seguiremos tratándolos, llamémoslo así, de forma diferente a los incidentes en cualquier otra vuelta de la carrera. Es decir, mantendremos una filosofía más liberal en la primera vuelta".

"Pero eso sí, no tan liberal como hasta el año pasado. Los comentarios de los pilotos y los equipos durante la temporada anterior nos hicieron recapacitar. No querían que fuera lo mismo que en otro momento de la carrera, pero sí cambiarlo un poco".

Masi debatió el asunto en la sesión informativa con los pilotos del viernes por la noche en Bahréin, donde reprodujo videos de varios ejemplos, incluido el toque entre Charles Leclerc y Lance Stroll en Rusia que arruinó la carrera del canadiense.

"Hay que ir caso por caso", explicó Masi. "Así que utilizamos un par de ejemplos del año pasado, de acciones que ahora serían sancionadas".

"Usé el de Rusia, un muy buen ejemplo de algo que probablemente ahora sería una penalización. Hemos hablado con algunos de los pilotos al respecto, incluso antes de la reunión del viernes y después, y no hay ningún reparo. Creo que todos están muy de acuerdo con eso".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Mercedes "pierde un poco" con su motor en Bahréin

Artículo previo

Mercedes "pierde un poco" con su motor en Bahréin

Artículo siguiente

Pérez: "Verstappen demostró el coche que tenemos"

Pérez: "Verstappen demostró el coche que tenemos"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper