FIA: Los incidentes de Silverstone y Monza no son comparables

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, dice que la sanción a Max Verstappen por su accidente con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia no se puede comparar con la que recibió el piloto de Mercedes en Silverstone.

FIA: Los incidentes de Silverstone y Monza no son comparables

Hamilton y Verstappen tuvieron un famoso contacto mientras luchaban por el liderato en el GP de Gran Bretaña y el piloto de Red Bull chocó con fuerza contra las barreras. El corredor de Mercedes recibió una penalización de 10 segundos por el accidente, pero aun así consiguió ganar la carrera.

La pareja volvió a tocarse en el GP de Italia el pasado fin de semana, aunque esta vez ambos se tuvieron que retirar de inmediato. Los comisarios consideraron que Verstappen fue el principal culpable del accidente y le impusieron una sanción de tres puestos en la parrilla de salida para la siguiente carrera en Rusia.

Aunque esa penalización podría descartar a Verstappen de la lucha por la victoria, Masi cree que no se puede comparar con la de Hamilton en Silverstone porque imponer un castigo de tiempo en Monza al holandés no le habría hecho nada ya que se había retirado.

"Creo que una de las cosas que hemos acordado en general entre los equipos es que una penalización de cinco o diez segundos, más o menos, estaría ahí entre las dos", dijo Masi.

"Así que ya sabes, hay que mirarlo en base a que si hubieran continuado, habría sido el tiempo de penalización en la carrera. Sin embargo, no lo hicieron".

"No se puede comparar en absoluto con Silverstone. Dos coches quedaron fuera por un incidente, frente a uno sacado en otro incidente".

"En caso de retirarse, no se puede cumplir la penalización, es lo que estoy tratando de explicar. Así que una penalización en la parrilla, como hemos visto, es lo que se aplica este año cuando alguien no continúa, como hemos acordado con todos los equipos ".

Max Verstappen, Red Bull Racing, se aleja después de chocar con Lewis Hamilton, Mercedes W12.

Max Verstappen, Red Bull Racing, se aleja después de chocar con Lewis Hamilton, Mercedes W12.

Photo by: Jerry Andre / Motorsport Images

Masi también señaló que no le preocupa que en la pelea entre Hamilton y Verstappen haya más accidentes en las carreras que restan de la temporada.

"Creo que la tendencia de escalada es una percepción de algunos, dependiendo de la persona a la que estés apoyando", comentó Masi.

"Creo que si le preguntas, sin embargo, a Christian [Horner], probablemente recibirías una perspectiva completamente diferente al respecto".

"Así que ya sabéis que de eso, no voy a entrar en los juegos. Tenemos un campeonato muy reñido y emocionante entre dos pilotos fantásticos. Y esa es la parte en la que todos deberíamos centrarnos".

También lee:

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Zhou se convierte en el favorito a fichar por Alfa Romeo
Artículo previo

Zhou se convierte en el favorito a fichar por Alfa Romeo

Artículo siguiente

Red Bull: El mal pitstop en Monza fue por los cambios de la FIA

Red Bull: El mal pitstop en Monza fue por los cambios de la FIA
Mostrar comentarios