Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La FIA aprueba un MGU-K extra para la temporada 2020

Los pilotos de Fórmula 1 podrán utilizar un MGU-K adicional la próxima temporada para hacer frente al aumento del calendario a 22 carreras.

Sergio Perez, Racing Point RP19

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

Desde la introducción en 2014 de los motores turbo-híbridos V6 en la F1, se limitó la cantidad que se puede usar de los distintos componentes de las unidades de potencia .

Los límites se han vuelto más estrictos con el paso de los años, con el propósito de reducir costes y evitar que los equipos desarrollen y utilicen versiones actualizadas de cada uno.  

Inicialmente se estableció que cada piloto podría usar cinco unidades de cada elemento, es decir, motor de combustión interna, turbocompresor, unidad térmica (MGU-H), cinética (MHU-K) y control de electrónica y energía.

Para la temporada 2019 recién terminada, los pilotos fueron sancionados si superaban en las 21 carreras los tres motores, turbos o MGU-H, mientras que el límite de MGU-K y control de electrónica y energía se fijó en dos.

Sin embargo, como informó Motorsport.com a principios de este año, los equipos acordaron incrementar el límte tras el aumento del calendario de F1 a 22 carreras. 

El Consejo mundial del motor de la FIA ha ratificado el aumento del límite de MGU-K a tres para 2020.

Entre los argumentos que han llevado a esta medida estaba la discrepancia entre el límite de MGU-K y MGU-H, que podría generar trabajo extra para cambiar solo el MGU-K debido a la integración de varios componentes.

El MGU-K es un importante elemento de los motores turbohíbridos V6 que genera energía cinética para almacenarla en la batería y generar 120kW de potencia.

La mitad de la parrilla completó la temporada 2019 sin necesitar un tercer MGU-K, incluidos los seis coches con motor Ferrari.

Sin embargo, todos los monoplazas con motor ​​por Renault y Honda usaron más de dos, mientras que Daniil Kvyat (Toro Rosso) llegó hasta seis. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rossi acude a la sede de Mercedes para hacerse el asiento
Artículo siguiente El banderazo final de carrera lo volverá a dar una persona en 2020

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica