Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

FIA no cambiará las reglas de banderas azules en la F1

Charlie Whiting, director de carreras en la F1, dijo que no hay necesidad para cambiar las reglas sobre banderas azules en la Fórmula 1.

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18

Jerry Andre / Motorsport Images

Singapur.- Gestionar el tráfico de los lapeados fue uno de los mayores problemas para Lewis Hamilton este domingo, y el británico perdió tiempo al llegar detrás de Romain Grosjean y Sirotkin, que luchaban entre sí.

Vueltas más tarde, Valtteri Bottas no pudo acercarse lo suficiente a Nico Hulkenberg con neumáticos nuevos como para que el alemán recibiera avisos de dejarse pasar.

La FIA solo saca las banderas azules cuando un piloto está a 1,2 segundos detrás de un coche que quiere pasar, y Bottas gritó por la radio que esa diferencia era demasiado grande de conseguir en una pista como la de Singapur.

Whiting cree que el margen de tiempo actual es el correcto, y que cualquier decisión de aumentarlo acabaría arruinando las carreras de los monoplazas más lentos.

Cuando Motorsport.com le preguntó por la situación, dijo: "El año pasado establecimos que tenían que estar a un segundo y hubo quejas, así que lo subimos a 1,2".

"No creo que debamos ir más allá de eso, porque entonces te encuentras en una situación en la que un piloto tiene que casi pararse y perder mucho más tiempo del que debería perder al dejar pasar a otro al tener que hacerlo en su primera oportunidad".

"Si les pedimos que se aparten cuanto están a 1,4 o 1,6 segundos, eso supone casi retroceder, y perder mucho tiempo. No queremos que pase eso porque no es justo".

Whiting dijo que el de Mercedes era el único piloto que realmente sufría para entrar en el margen de 1,2 segundos, y dice que no es tarea de la FIA ayudar a los coches más rápidos en los problemas que puedan tener con la conducción del monoplaza o la gestión de neumáticos.

"Creo que es razonable esperar que un piloto pueda ponerse a 1,2 segundos", dijo. "Todos los demás lo hicieron, excepto Valtteri. No sé por qué. Tal vez su coche no iba exactamente como él quería. Hablé con él y dijo que no podía hacer nada más. Pero ese no es nuestro problema, sin querer sonar borde".

"Todos los demás lo estaban consiguiendo y tuvieron que trabajar para ello, así que no podíamos hacer una excepción con él".

A pesar de que Whiting no ve necesario un cambio, Bottas cree que el asunto será tratado en la reunión informativa de los pilotos en el Gran Premio de Rusia.

"En la mayoría de los circuitos no hay problema, pero es muy difícil ponerte a 1,2 segundos aquí", dijo. "Estoy seguro de que en la próxima reunión de pilotos o de lo que sea hablaremos sobre eso".

"La carga aerodinámica es mayor y con la especificación actual de los coches, es más difícil".

"Antes tenías que estar a un segundo, y ahora a 1,2. Cuanta más carga aerodinámica se añade, va a ser más difícil. Afortunadamente el próximo año será diferente".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari no tira la toalla: "Nada está perdido"
Artículo siguiente Hamilton, orgulloso de no cometer los errores de Vettel

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica