Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

FIA no cree necesario revisar los bordillos de Monza

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, no cree que los bordillos elevados de la primera chicane de Monza requieran ningún cambio tras el choque entre Lewis Hamilton y Max Verstappen ocurrido en el GP de Italia.

Choque de Lewis Hamilton, Mercedes W12, y Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Choque de Lewis Hamilton, Mercedes W12, y Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Andy Hone / Motorsport Images

Hamilton y Verstappen chocaron a mitad de la carrera del domingo, cuando Verstappen se quedó sin espacio en su intento por adelantar a Hamilton en la primera chicane y pasó por encima de los bordillos altos.

Ese impacto lanzó al piloto de Red Bull por los aires y al aterrizar encima de Hamilton, su rueda trasera golpeó el casco del piloto de Mercedes.

Aunque Hamilton elogió el dispositivo de seguridad halo y consideró lo salvó de una lesión grave, cuestionó si la colocación de los bordillos de Monza debía ser revisada. Si bien cumplen su función disuasoria para evitar que los pilotos corten la curva, también pueden actuar como plataformas de lanzamiento en caso de un accidente.

El director de carrera de la FIA, Masi, cree que los bordillos de la primera chicane funcionaron como estaba previsto, y que es el piloto el que debe decidir si persiste en el adelantamiento y se arriesga a chocar con ellos o va a lo seguro y toma medidas.

"En esa situación creo que el bordillo salchicha funciona bastante bien en esa curva en particular", dijo Masi cuando se le preguntó si estos elementos debían ser revisados.

“Es una elección que toma el piloto. Puedes conducir hacia el bordillo o ir hacia la izquierda de él, lo que vimos numerosas veces que ocurrió en el transcurso del fin de semana".

"Un número de personas en situaciones similares eligieron ir a la izquierda a través de esos pequeños brincos y después regresar al circuito".

Verstappen fue considerado proporcionalmente culpable del incidente y recibió una penalización de tres puestos en la parrilla para la próxima carrera en Sochi.

Masi explicó que debido a que ambos coches fueron eliminados en el acto, el incidente fue investigado después de que concluyó la competencia. De lo contrario, Verstappen habría recibido una penalización de tiempo, tal como sucedió con Hamilton con los 10 segundos en Silverstone después de su encuentro con el neerlandés.

"Creo que una de las cosas en las que generalmente estamos de acuerdo entre los equipos es que debe existir una penalización de cinco o 10 segundos", dijo.

También lee:

"Hay que verlo sobre la base de que si hubieran continuado, habría sido una penalización de tiempo en la carrera. Sin embargo, no lo hicieron”.

“Lo que sucedió no se puede comparar en absoluto con lo de Silverstone, porque aquí tienes dos coches eliminados en un incidente, frente a uno que sacó a otro coche en otro incidente”.  

"No podían continuar para cumplir la penalización, así que se aplica una penalización en parrilla, como hemos acordado con todos los equipos cuando el culpable no puede continuar”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc: "Le dejé espacio a Sergio Pérez en Monza"
Artículo siguiente Aston Martin hará un nuevo campus que será "lo contrario" al de McLaren

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica