Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La FIA "no perdonará" a Hamilton por faltar a la gala

El nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, afirma que Lewis Hamilton no puede recibir "ningún perdón" si se entiende que ha infringido las normas de la Fórmula 1 al faltar a la gala anual de entrega de premios.

Segundo puesto Lewis Hamilton, Mercedes

Foto de: FIA Pool

A raíz de la controversia sobre el final del Gran Premio de Abu Dhabi, que ha dejado a Hamilton desilusionado con la Fórmula 1, él y su jefe de equipo, Toto Wolff, decidieron faltar a la reunión de fin de temporada de la FIA en París el jueves por la noche.

La ausencia de Hamilton, como subcampeón del campeonato de pilotos, es una infracción al reglamento deportivo de la F1.

El artículo 6.6 del reglamento establece: "Los pilotos que terminen primero, segundo y tercero en el campeonato deben estar presentes en la ceremonia anual de entrega de premios de la FIA".

Una de las primeras responsabilidades de Sulayem desde que asumió el cargo será juzgar si la ausencia de Hamilton en el evento va o no en contra del reglamento.

También lee:

Al hablar de la situación en su primera rueda de prensa oficial como presidente, Sulayem dijo: "Al fin y al cabo, las reglas son las reglas".

"Así que vamos a mirar el lado en el que se emplean las reglas técnicas y ¿estaba él en infracción? Tengo que investigarlo".

Y agregó: "Por supuesto, tendremos que seguir también nuestras reglas. Pero mientras tanto, no nos impide hacer que un campeón se sienta bien con el deporte, ya sabes".

"Es fácil ser amable con la gente. Y es barato ser amable. Y también lo es motivar a la gente. Pero definitivamente, si hay alguna infracción, no hay perdón en esto".

Mohammed ben Sulayem en la parrilla.

Mohammed ben Sulayem en la parrilla.

Photo by: Sam Bloxham

Sulayem dijo que lo más importante para la FIA es entender si Hamilton infringió o no el reglamento, a la vez que admitió que el campeón del mundo estaba "roto" por los acontecimientos del fin de semana.

Cuando se le pidió que aclarara si realmente podía descartar cualquier "perdón", Sulayem dijo: "El perdón siempre está ahí, pero las reglas son las reglas. Nosotros miramos las reglas. Y yo siempre digo: las reglas no se hacen. Las hizo un humano... y pueden ser mejoradas y cambiadas por los humanos. Así que las reglas están ahí para ser mejoradas".

"Sé que Lewis está muy triste por lo que pasó y una palabra que diría es que está roto. Pero tenemos que ver si hubo alguna infracción".

"No puedo (decirlo por ahora). Sólo hace unas horas que soy presidente y acabo de empezar a dar respuestas sin revisar los hechos".

Si Hamilton es declarado culpable, podría enfrentarse a una penalización económica por su ausencia más que a una sanción deportiva.

Además:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Honda: los malos años de McLaren nos prepararon para el éxito
Artículo siguiente Sulayem estudiará los hechos de Abu Dhabi para que no se repitan

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica