FIA: Norris podría haber recibido una sanción más severa en Bakú

Lando Norris se libró de una sanción más dura por su infracción con bandera roja en la clasificación de la Fórmula 1 en Bakú debido a "circunstancias atenuantes", a pesar de sus protestas de que la sanción era demasiado estricta.

FIA: Norris podría haber recibido una sanción más severa en Bakú

Norris fue sancionado con tres puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Azerbaiyán por no entrar en el pit lane cuando se mostró una bandera roja durante la Q1 del sábado.

El piloto inglés también recibió tres puntos de penalización en su superlicencia de la FIA, con lo que suma un total de ocho en el periodo de 12 meses.

El piloto de McLaren se mostró frustrado por la sanción, calificándola de injusta, ya que consideraba que había hecho lo más seguro en ese momento, y que debía haber "algo más de indulgencia" en esa clase de situaciones.

Sin embargo, el director de carrera de la FIA, Michael Masi, no vio con buenos ojos las quejas de Norris ya que consideró que era obvio que debería haber entrado directamente en boxes cuando se mostró la bandera roja.

"Desde el karting hasta la Fórmula 1, cuando se muestra una bandera roja, el significado es muy claro: hay que reducir la velocidad y entrar en el pit lane inmediatamente", dijo Masi.

"Así que no hay ambigüedad, desde un niño de seis años que participa en su primer evento de karting hasta la Fórmula 1. Es consistente en todas las carreras de circuito”.

El director del equipo McLaren, Andreas Seidl, compartió la frustración de Norris por la penalización en la parrilla de salida, que lo hizo descender de la sexta a la novena posición, y dijo que antes de la carrera tenía que haber más flexibilidad en las normas.

“No tener la posibilidad de recibir una reprimenda por eso y que tenga una penalización, es decepcionante”, dijo Seidl.

"Pero al final, es lo que es, no tiene sentido perder más energía en ello".

El fallo inicial de los comisarios señalaba que normalmente se habría aplicado una sanción de cinco puestos en la parrilla, pero que se redujo a tres porque Norris estaba muy cerca de la entrada en boxes, lo que le daba menos tiempo para reaccionar y entrar en ellos.

Masi explicó que las circunstancias atenuantes se habían aplicado correctamente, pero los comisarios consideraron que los tres puntos de penalización seguían siendo apropiados.

También lee:

"En lo que respecta a los puntos de penalización y a la sanción en sí, obviamente los comisarios pueden aplicar cualquiera de las sanciones y los puntos de penalización que consideren apropiados en un incidente", dijo Masi.

"Sí, tienen una directriz que utilizar, pero en esta circunstancia, vieron que era adecuado no aplicar lo que decían las directrices debido a las circunstancias atenuantes, porque habría sido una sanción más dura”.

"Sin embargo, con respecto a los puntos de penalización, consideraron que era apropiado, al ser una infracción de bandera roja".

También lee:

compartidos
comentarios

Video relacionado

Verstappen: Los puntos perdidos dolerán en pistas normales

Artículo previo

Verstappen: Los puntos perdidos dolerán en pistas normales

Artículo siguiente

Las mayores trampas en la F1: Spygate, Crashgate y más

Las mayores trampas en la F1: Spygate, Crashgate y más
Mostrar comentarios