Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

FIA oficializa importantes cambios hacia F1 sostenible

El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA ha aprobado formalmente una amplia gama de cambios a las regulaciones de Fórmula 1 que iniciarán en 2021 e irán más allá.

Charles Leclerc, Ferrari SF90, Sebastian Vettel, Ferrari SF90,Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, Max Verstappen, Red Bull Racing RB15, Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1

Charles Leclerc, Ferrari SF90, Sebastian Vettel, Ferrari SF90,Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, Max Verstappen, Red Bull Racing RB15, Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1

Erik Junius

Después de una votación electrónica, el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA ratificó esta noche una serie de decisiones claves para el futuro de la Fórmula 1. Estas se refieren principalmente al reglamento deportivo, técnico y financiero para la temporada 2021 y más allá.

El objetivo de las medidas es sobre todo "responder a la necesidad de reducir costos y preservar la disciplina en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19". Los cambios regulatorios realizados fueron ratificados por el Consejo Mundial después de ser apoyados por unanimidad por los equipos de Fórmula 1 en los últimos días.

En el aspecto financiero, se confirma la introducción y luego la reducción gradual del techo de gastos. Este límite será de $ 145 millones para el 2021, luego $ 140 millones en 2022 y $ 135 millones de 2023 a 2025.

En cuanto al aspecto técnico, se adopta la congelación de los monoplazas 2020 para la próxima temporada, con una lista muy clara de los elementos en cuestión.

Finalmente, en términos deportivos se reducen las pruebas aerodinámicas en el túnel de viento y a través del CFD.

A continuación, encontrará los detalles completos de las decisiones ratificadas este miércoles por el Consejo Mundial:

Reglamento Técnico:

  • Congelación de una gran lista de componentes entre 2020 y 2021. Esta lista incluye el chasis, la caja de cambios, una serie de componentes mecánicos, así como las estructuras de choque. Un sistema de tokens ha sido diseñado para permitir un número muy limitado de modificaciones para satisfacer las necesidades específicas de los competidores.
  • Para 2020, limitaciones de las actualizaciones de la unidad de potencia.
  • Para 2021, modificaciones del ajuste visto en el plano y la simplificación del piso frente a los neumáticos traseros para mitigar el aumento del soporte aerodinámico entre 2020 y 2021.
  • Para 2021, aumento del peso mínimo de 749 kg.

Reglamento Deportivo:

  • Para 2020, disposiciones para eventos "cerrados" y "abiertos", así como la estructura reguladora relevante para cada uno (por ejemplo, personal en el paddock), dependiendo de si tales eventos permiten la entrada a espectadores.
  • Para 2020, varias actualizaciones relacionadas con las regulaciones de neumáticos, con disposiciones para permitir la prueba de neumáticos durante la práctica libre 2 en caso de que sea necesario aprobar una nueva especificación de goma por parte de Pirelli, así como el uso extendido de neumáticos P140 en el caso de una práctica libre 1 mojada.
  • Para 2020, una reducción en las pruebas aerodinámicas (ATR) y la introducción de restricciones en el banco de pruebas de la Unidad de Potencia por razones de costo.
  • Para 2021, una reducción adicional en las pruebas aerodinámicas y la introducción de una influencia entre la posición del campeonato y las limitaciones de pruebas aerodinámicas. El sesgo ATR será lineal entre la primera y décima posición del campeonato.
  • Para 2022, se han establecido una serie de aspectos específicos clave de las reglamentaciones, incluidos toques de queda, componentes con número restringido (RNC), escrutinio y prescripciones del parque cerrado. Estas regulaciones funcionan como un paquete junto con las regulaciones técnicas de 2022 que fueron aprobadas por el Consejo Mundial el 30 de marzo de 2020, y serán parte de un proceso continuo de revisión y refinamiento durante 2020 y 2021.

También lee:

Además del límite de costo, se han realizado los siguientes cambios a la lista de exclusiones en las regulaciones financieras de 2021:

  • Aumento del límite de exclusión de bonificación de fin de año para resultados deportivos excepcionales de $ 10M a $ 12M y cargos sociales por bonificación de fin de año.
  • El umbral para el cálculo de la exclusión de las cargas sociales sobre el salario pagado al personal se redujo del 15% al ​​13,8%.
  • Costos incurridos para el entretenimiento del personal (limitado a 1 millón).
  • Bienestar de los empleados: exclusión de los costos incurridos por los programas médicos (por ejemplo, vacunación, pruebas oculares, pruebas de audición) puestos a disposición de todos los empleados relevantes.
  • Costos de sostenibilidad incurridos por iniciativas ambientales.
  • Licencia de maternidad / paternidad / paternidad compartida / adopción, exclusión de los costos salariales.
  • Licencia por enfermedad y licencia por enfermedad a largo plazo: exclusión de los costos salariales.
  • Proyectos emprendidos para ayudar a la FIA.

La FIA señala: Al mismo tiempo que estos cambios en la regulación, la FIA ha definido los valores nocionales para los componentes transferibles (TRC) para 2021, lo cual es de mayor importancia teniendo en cuenta el nivel de límite de costo reducido. Se ha reafirmado que el concepto de los Valores Nocionales (sujeto a su configuración correcta y justa) logra lo siguiente:

  • Permite a los equipos más pequeños evitar la necesidad de establecer y mantener la capacidad de diseñar, desarrollar y fabricar las piezas que se han designado como TRC (Componentes transferibles)
  • Previene el proyecto "flipping" (un equipo pequeño que suministra uno grande para eludir las restricciones del límite de costos).
    Permite a los equipos pequeños hacer ahorros genuinos

También lee:

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Richards: los motores actuales de F1 son complejos y caros
Artículo siguiente McLaren: Despidos son el precio a pagar por una F1 saludable

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica