Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

FIA ordena un análisis detallado del final de la F1 en Abu Dhabi

La FIA ordenó un análisis de todo lo sucedido en el final de la temporada 2021 de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi para clarificar el reglamento y evitar se empañe más la imagen de la categoría.

El Safety Car al frente de Lewis Hamilton, Mercedes W12, Lando Norris, McLaren MCL35M, Fernando Alonso, Alpine A521, el resto del grupo

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

El final del Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1 2021 causó polémica por las decisiones del director de carrera Michael Masi que llevaron a un duelo lado a lado entre los dos contendientes por el campeonato, Lewis Hamilton y el posterior ganador Max Verstappen.

Las opiniones han sido diversas durante las horas posteriores a la carrera, desde aquellos que apoyaron las decisiones del director de carrera de la F1, hasta quienes consideran que no fue lo correcto permitir que coches rezagados adelantaran al safety car para acercar a Verstappen contra el siete veces campeón del mundo.

Durante la última reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA 2021 se debatió el final de la temporada que fue calificado por ellos mismos “el año de competición más intenso y emocionante que se recuerda”.

El organismo también apuntó que “la secuencia de eventos que tuvo lugar tras el incidente de la vuelta 53 del Gran Premio de Abu Dhabi, y en un esfuerzo constante por mejorar, el Presidente de la FIA propuso al Consejo Mundial del Deporte del Motor que se llevara a cabo un análisis detallado y un ejercicio de clarificación para el futuro con todas las partes relevantes”, una solicitud que fue aceptada.

En un documento posterior emitido por la FIA reconoció que la carrera en Yas Marina “ha provocado un gran número de reacciones de la comunidad de la F1 y del deporte del motor en general, así como en el público” y anunció las razones para adentrarse en el asunto.

“La principal responsabilidad de la FIA en cualquier evento es garantizar la seguridad de todos los participantes y la integridad del deporte”.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Lewis Hamilton, Mercedes W12

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Lewis Hamilton, Mercedes W12

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Las circunstancias que rodearon el uso del coche de seguridad tras el incidente del piloto Nicholas Latifi, y las comunicaciones relacionadas entre el equipo de Dirección de Carrera de la FIA y los equipos de Fórmula 1, han generado notablemente malentendidos y reacciones por parte de los equipos de Fórmula 1, los pilotos y los aficionados, un argumento que actualmente está empañando la imagen del campeonato y la debida celebración del primer campeonato mundial de pilotos ganado por Max Verstappen, así como el octavo título consecutivo del campeonato de constructores de Mercedes”.

“Tras la presentación de un informe relativo a la secuencia de los hechos que se produjeron tras el incidente de la vuelta 53 del Gran Premio y en un constante afán de mejora, el Presidente de la FIA propuso al Consejo Mundial del Motor que se realizara ahora un detallado ejercicio de análisis y aclaración de cara al futuro con todas las partes implicadas”.

También lee:

“Este asunto se debatirá y abordará con todos los equipos y pilotos para extraer cualquier lección de esta situación y se proporcionará claridad a los participantes, a los medios de comunicación y a los aficionados sobre el reglamento actual para preservar la naturaleza competitiva de nuestro deporte, al tiempo que se garantiza la seguridad de los pilotos y los oficiales. No sólo la Fórmula 1 puede beneficiarse de este análisis, sino también, de forma más general, todos los demás campeonatos de la FIA en circuitos”.

“Por lo tanto, la FIA hará todo lo posible para que esto se ponga en marcha dentro de la gobernanza de la Fórmula 1 y propondrá a la Comisión de la Fórmula 1 que dé un mandato claro de estudio y propuesta al Comité Consultivo Deportivo, con el apoyo de los pilotos de la Fórmula 1, para que cualquier información y conclusión significativa que se identifique se haga antes del comienzo de la temporada 2022”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo FIA anuncia los primeros detalles oficiales del motor de F1 2026
Artículo siguiente Así queda en definitivo el calendario 2022 de la Fórmula 1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica