FIA pide a los pilotos agitar frenéticamente las manos

FIA ha dicho a las estrellas de F1 que hagan la señalización con sus brazos si se quedan parado en la parrilla, después de una confusa situación con Carlos Sainz en el inicio del GP de Malasia.

En Sepang, el Español, quedó varado cuando los autos se estaban formando; su reacción inicial fue mover las manos, causando que el mariscal encendiera la luz amarilla.

Sin embargo, Sainz, a continuación, metío sus manos de nuevo y trató de reiniciar el coche, conduciendo al oficial a apagar la luz.

El iniciador de la carrera, Charlie Whiting, asumió que ya no era un problema y comenzó la carrera. Sin embargo, Sainz sólo consiguió que su unidad de potencia encendiera durante la luz roja.

Si él no hubiera hecho así, el riesgo de un problema en la salida habría sido alto.

Esta situación sólo ha sido posible gracias a los coches híbridos. En el pasado, los conductores no tenían ninguna posibilidad de iniciar un motor muerto, pero pilotos de Ferrari y Renault son capaces de utilizar el MGU-K para reiniciar.

El sistema de Mercedes no tiene la capacidad de arrancar el motor, el equipo optó no tenerlo en su paquete por otros beneficios.

En la junta de pilotos del viernes en Japón, Whiting dijo a los conductores que tienen que seguir agitando las manos. Sainz señaló que necesitaba las dos manos para reiniciar el coche, por lo que en efecto a partir de ahora los conductores no serán capaces de utilizar el MGU-K, a menos que sus equipos desarrollen un procedimiento que requiere de una mano.

El otro problema intrigante con la situación de Sainz es que, en teoría, Toro Rosso rompió las reglas, dando instrucciones a Sainz por la radio sobre cómo reiniciar, cuando no se permite entre el inicio de la vuelta de formación y el inicio de la carrera.

En esta ocasión, la FIA dejó pasar el problema – dado que había una implicación sobre seguridad si Sainz no hubiese sido capaz de iniciar–, pero ha dejado claro a los equipos que mensajes similares no serán permitidos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora