FIA planea quitar la junta de pilotos

compartidos
comentarios
FIA planea quitar la junta de pilotos
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
29 may. 2018 16:58

La FIA está considerando romper con la tradición de hace una década y eliminar la sesión informativa de pilotos en la noche del viernes de cada Gran Premio.

Esteban Ocon, Force India F1 en el desfile de pilotos
Charlie Whiting, delegado de la FIA en conferencia de prensa
Max Verstappen, Red Bull Racing en el desfile de pilotos
Sergio Perez, Force India y Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team en el desfile de pilotos
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team, saluda a los fanáticos en el desfile de pilotos, Sergio Pérez, Force India, Max Verstappen, Red Bull Racing, Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team, Fernando Alonso, McLaren, Lance Stroll, Williams Racing y Stoffel Vandoorne, McLaren, Esteban Ocon, Force India y Lance Stroll, Williams Racing también son visibles
Kevin Magnussen, Haas F1 Team, Esteban Ocon, Force India, y Brendon Hartley, Toro Rosso, en el desfile de pilotos
Sebastian Vettel, Ferrari, habla con Charlie Whiting, Director de Carrera, FIA
Matteo Bonciani, delegado de medios de la FIA y Charlie Whiting, delegado de la FIA en conferencia de prensa
Charlie Whiting, director de carrera, FIA, habla durante la conferencia de prensa

Si la idea se concreta, a partir de 2019, el órgano rector celebrará un encuentro conjunto con los pilotos y los jefes de equipo el jueves antes de que se inicie las acciones del Gran Premio.

Actualmente, los directores de equipo se reúnen con la FIA los jueves por la tarde antes del comienzo de las acciones en pista, para discutir los cambios del circuito y cualquier pregunta relacionada con la carrera anterior.

Los pilotos se reúnen con los directores del equipo el viernes, después del primer día de práctica, ostensiblemente para que puedan dar su opinión sobre el circuito, y así sucesivamente.

A veces esa junta se transforma en una reunión de la Asociación de Pilotos de Grand Prix (GPDA) después de que los gerentes del equipo se van.

Para hablar sobre la posibilidad de poner fin a la junta de los pilotos, el director de la carrera de F1 Charlie Whiting dijo: "Es una sugerencia solo en este momento. Ciertamente no sucederá este año, a menos que todos quieran que suceda.

"La principal razón que he puesto esto sobre la mesa es simplemente para hablar de cosas con los jefes de equipo para que se las comuniquen a los pilotos y cuando celebramos la reunión de pilotos, es bastante evidente que a veces eso no ha pasado y tenemos que repetirlo de nuevo".

"Una de las razones principales de celebrar la reunión con los pilotos el viernes, después del primer día de que los coches corran por el circuito es para que pudieran decirnos lo que han visto, como por ejemplo: un oficial haciendo algo en la pista. Pero realmente no tiene ningún valor, porque cada vez que ven algo, nos dicen de todos modos".

"Hay un sistema de comunicación mucho mejor ahora. Creo que tendría mucho sentido y les ahorraría mucha molestia a todos, de verdad ".

Si la reunión del viernes se cancela, podría liberar a los conductores para informes de ingeniería más largos o más compromisos con los medios, pero tendría un impacto en sus horarios del día anterior.

El hecho de que las sesiones de PL2 terminen más tarde debido a cambios en el cronograma es otro argumento para el final de esta tradición.

Artículo siguiente
La decisión de la FIA sobre Ferrari disgustó a Mercedes en Mónaco

Artículo previo

La decisión de la FIA sobre Ferrari disgustó a Mercedes en Mónaco

Artículo siguiente

VIDEO: cómo se ajustaron los espejos de Ferrari

VIDEO: cómo se ajustaron los espejos de Ferrari
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias