Fórmula 1
R
GP de Portugal
30 abr.
Próximo evento en
18 días
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
55 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
62 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
76 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
80 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
97 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
111 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
139 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
146 días
26 sept.
Race en
167 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
171 días
10 oct.
Race en
181 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
244 días

La FIA amplía la principal zona de DRS en Barcelona buscando más adelantamientos

La FIA ha extendido la principal zona de DRS del Circuit de Barelona-Catalunya en un intento de favorecer los adelantamientos en la quinta carrera de la temporada, la del GP de España.

La FIA amplía la principal zona de DRS en Barcelona buscando más adelantamientos

Barcelona.- Los coches de 2017, más rápidos y amplios, han provocado el descenso del número de adelantamientos, y los coches sufren para poder seguir a rivales que vayan delante y estar lo suficientemente cerca al llegar a las zonas de frenada, que cada vez son más cortas.

Tras un análisis de las dos primeras carreras (en Australia y China), el máximo organismo llegó a la conclusión de que no necesitaría cambiar más zonas de DRS este año.

Sin embargo, hace apenas 15 días, en Rusia, apenas se vieron adelantamientos, y la FIA tomó una decisión la noche del viernes en Barcelona de alargar en 100 metros la zona de DRS en la recta principal del Circuit de Barcelona-Catalunya.

El plan original era que el punto de activación llegara 157 metros antes de la última curva. El sábado por la mañana, sin embargo, los equipos fueron avisados de que la nueva zona empezaría 57 metros antes de la última curva. La idea había surgido en el briefing del viernes.

Aunque la medida de la FIA debería aumentar sus posibilidades de adelantar en la primera curva, no todos los pilotos están a favor de que el DRS facilite la maniobra.

El líder del campeonato del mundo, Sebastian Vettel, dijo antes del gran premio no estar de acuerdo con esa decisión: "Creo que no estoy a favor de incrementar las zonas de DRS".

"Hace un tiempo, cuando se introdujo el DRS, era demasiado fácil. Aunque era genial estar detrás y poder adelantarle, esa no es la idea real del adelantamiento".

Y añadió: "Históricamente aquí, con la última curva, era muy difícil llegar muy pegado al coche de delante en la recta de meta".

"Personalmente, por supuesto, me gustaría estar más cerca e intentar hacer algo, pero vuelve a ser un reto y no necesitas simplemente llegar y pasar o tener una herramienta que te ponga pegado al otro coche. Tienes que trabajar para ello, buscar diferentes trazadas y hacer diferentes cosas".

compartidos
comentarios
Un problema en el Mercedes obliga a Bottas a utilizar el motor antiguo

Artículo previo

Un problema en el Mercedes obliga a Bottas a utilizar el motor antiguo

Artículo siguiente

Raikkonen lidera con susto final para Vettel

Raikkonen lidera con susto final para Vettel
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de España
Lugar Circuit de Barcelona-Catalunya
Autor Jonathan Noble