FIA rechaza la apelación de Ferrari por lo sucedido en México

La Federación Internacional de Automovilismo indicó que no habrá cambios dado que no se aportó nueva evidencia en lo sucedido entre Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.

La FIA rechazó la solicitud de Ferrari para revisar la penalización de Sebastian Vettel luego de ser castigado por moverse tras una frenada en el Gran Premio de México cuando peleaba con el australiano Daniel Ricciardo. 

Ferrari afirmó que los datos presentados con información obtenida del GPS eran un elemento nuevo para justificar la nueva investigación en el incidente entre Vettel y Daniel Ricciardo en la parte final de la carreras. 

Si la reclamación de Ferrari hubiera tenido éxito y la decisión de los comisarios hubiera sido revocada, entonces existía una oportunidad para que Vettel recuperara la tercera posición que perdió. Sin embargo, luego de una teleconferencia el viernes entre los comisarios presentes en México, se determinó que los datos del GPS de Ferrari no eran nada nuevo.

Ningún elemento nuevo

En un comunicado de prensa emitida por la FIA, dijo: "La Scuderia Ferrari argumentó en su comunicación escrita que existía un " nuevo elemento ", de conformidad con el artículo 14.1. En sus comunicaciones verbales también alegó que había dos "elementos nuevos".

"Específicamente, la Scuderia argumentó que el Director de Carrera, de conformidad con el Artículo 27.4 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 de la FIA, tenía el "poder para instruir al piloto del coche Nº 33, de Max Verstappen, para devolver la supuesta ventaja que había ganado al salirse de la pista ocurrido una vuelta antes del incidente que involucró al coche Nº 5 y al Nº 3 manejado por Daniel Ricciardo". 

"La Scuderia Ferrari también argumentó que los datos presentados del GPS eran un elemento nuevo. Los Comisarios escucharon extensas presentaciones verbales y argumentos de todas las partes". 

"En relación con la cuestión de que el Director de Carrera tenía el poder de instruir al piloto del coche Nº 33 para devolver la supuesta ventaja, observamos en primer lugar que el artículo pertinente da al Director de Carrera la autoridad absoluta para permitir al piloto devolver una posición, no implica una obligación de hacerlo. El hecho de que el Director de Carrera no haya ejercido su facultad discrecional no es relevante para la decisión adoptada en el Documento 38". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Pista Interlagos
Pilotos Sebastian Vettel , Max Verstappen
Tipo de artículo Noticias de última hora