Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

FIA recuerda a pilotos de F1 prohibición de llevar joyería

La FIA ha recordado antes del Gran Premio de Australia 2022 a los pilotos de Fórmula 1 que está prohibido llevar joyas al conducir los monoplaza durante las sesiones en la pista.

Reloj: Ronda 1 Imola: Lo destacados de la carrera

La norma, que forma parte del artículo 5 del tercer capítulo del Apéndice L del Código Deportivo Internacional del organismo rector, fue una de las que destacaron en las notas de la cita en Melbourne publicadas por el director de carrera, Niels Wittich

El texto completo de la norma es el siguiente: "El uso de joyas en forma de piercing en el cuerpo o de cadenas metálicas en el cuello está prohibido durante la competición y, por tanto, puede ser controlado antes de la salida".

Este recordatorio antes de la prueba de este este fin de semana en Australia no es una nueva medida drástica contra los piercings o las cadenas, ya que desde hace mucho tiempo, los comisarios pueden actuar si descubren que los pilotos están dentro de sus coches con algo de ello en su cuerpo.

La FIA promovió por primera vez lo que se describió como "una prohibición inmediata del uso de joyas (piercing y cadenas) por parte de los participantes de carreras y rallies" en 2005, y la norma se adoptó posteriormente en el ISC.

Motorsport.com entiende que la medida de Melbourne no responde a un caso específico de un determinado piloto que haya sido visto llevando joyas o dejándose un piercing al volante de su monoplaza de Fórmula 1 durante la temporada 2022.

Wittich, que sustituyó a Michael Masi como director de carrera para el presente curso, en un acuerdo de alternancia con Eduardo Freitas, está interesado en garantizar que estas normas se cumplan para reducir el riesgo de que un piloto sufra una lesión en un accidente grave, en el contexto del violento choque de Romain Grosjean en el GP de Sakhir de 2020.

Parece que esto está relacionado con el hecho de que varios pilotos de la parrilla han sido descubiertos llevando joyas -incluyendo anillos y pulseras- cuando están en sus coches, lo que podría incluso dificultar la extracción rápida del cockpit en un accidente.

George Russell, Mercedes-AMG, Max Verstappen, Red Bull Racing, Charles Leclerc, Ferrari, the other drivers on the grid prior to the start

George Russell, Mercedes-AMG, Max Verstappen, Red Bull Racing, Charles Leclerc, Ferrari, the other drivers on the grid prior to the start

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

En los últimos años, ha habido casos de pilotos en otro campeonato -la Fórmula E- que han caído en una infracción del ISC en relación con lo que llevaban debajo de sus monos de competición mientras estaban al volante.

En el E-Prix de Punta del Este de 2018, el entonces piloto de Audi, Lucas di Grassi, fue multado con 10.000 euros y tres puntos de penalización por llevar ropa interior ignífuga demasiado corta durante la última carrera de la categoría eléctrica en Uruguay.

En la cita de Nueva York, en la misma temporada, los pilotos de Techeetah, Jean-Eric Vergne y Andre Lotterer, también fueron multados por llevar ropa interior que no cumplía la normativa durante la clasificación.

Con estos precedentes, si se descubre que un piloto de F1 incumple la norma relativa a las joyas y los piercings, es probable que se aplique un castigo similar en lugar de una sanción deportiva.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA: a 54 años de la muerte de Jim Clark
Artículo siguiente Ferrari usa cinco sensores láser para desarrollar el F1-75

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica